Hamilton, 2º en Zandvoort: “Lo he dado todo, pero Verstappen ha hecho un trabajo increíble”

Lewis Hamilton en el podio de Zandvoort. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton se ha tenido que conformar con el segundo puesto en Zandvoort. El británico lo ha dado todo pero ha sido incapaz de provocar un error de Max Verstappen. El piloto local ha estado perfecto y se ha llevado la victoria, y además, le ha arrebatado el liderato del Mundial. El vigente campeón del mundo llegará con ganas de revancha a Monza.

Hamilton arrancó desde la segunda plaza, y trató de presionar en todo momento a Verstappen. Él y Mercedes jugaron con la estrategia, pero no pudieron provocar el error de su rival. El británico ha aplaudido el trabajo de Max y también ha disfrutado mucho de ver a tantos aficionados naranjas durante el fin de semana.

“Lo he dado todo, pero eran demasiado rápidos. Max lo ha hecho increíble. Con el tráfico ha sido imposible darle caza. Eso sí, menuda carrera, qué aficionados, es un fin de semana increíble. Me lo he pasado genial aquí en Países Bajos gracias a los aficionados”, ha declarado Hamilton.

“Hemos intentado todo tipo de cosas, pero ha sido muy complicado ganarles. No teníamos lo necesario y les hemos apretado al máximo. Miraremos lo que podemos mejorar y está claro que lucharemos hasta el final”.

Hamilton sostiene que la última vuelta que ha dado en busca de la vuelta rápida ha sido su momento favorito del día. Ir con los neumáticos más blandos y con poca gasolina en una pista tan divertida como Zandvoort es increíble y además, ha cumplido y ha conseguido ese punto extra. El británico ha disfrutado mucho este fin de semana pese a no haber ganado.

“La última vuelta, con neumáticos blandos, poco combustible… Ha sido la mejor parte de la carrera para mí. Zandvoort ya es una de mis pistas favoritas, tengo muchas ganas de volver el año que viene. He disfrutado mucho de todo el tiempo que he estado aquí”, ha finalizado.