Aston Martin, una de las mejores carreras de la temporada

Stroll en Losail | Fuente: Aston Martin

Por primera vez desde Francia, Aston Martin ha entrado en los puntos con ambos monoplazas. Sobre todo, destaca la posición de Lance Stroll, que concluyó en sexto lugar y su mejor resultado desde Sakhir 2020, donde fue tercero.

El canadiense comenzó con neumáticos medios desde la decimosegunda posición y en la salida superó a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Más adelante a Yuki Tsunoda y se defendió de Sergio Pérez en un par de vuelta. “El coche se ha sentido muy bien y estoy muy contento con nuestro rendimiento. Recuperé un par de lugares en la primera vuelta y en la primera tanda estaba claro que teníamos ritmo para rendir bien”, comentaba Stroll.

Después llegó su parada para ir a duros y aguantar hasta el final, tambien de los pocos equipos que jugaron a una parada con ambos pilotos. Stroll ganó la jugada a Carlos Sainz y el VSC jugó a su favor. “En general, todo nos fue perfecto y sumar ocho puntos al final de este triplete es una recompensa muy satisfactoria por todo nuestro arduo trabajo”.

Sebastian Vettel entró en la Q3, pero su salida fue complicada. Se vio relegado al decimoséptimo lugar al verse obligado a tomar la curva uno por fuera. Tuvo que lidiar con ello toda la carrera, pero también llegó a la zona de los puntos. “La salida de la carrera resultó muy costosa. Básicamente estábamos en la parte trasera del tren después de la primera curva. Hicimos una recuperación razonable de la P17, pero perdimos el potencial de anotar más puntos de los que hicimos”, lamentaba el Campeón del Mundo.

Otmar Szafnauer admitió que fue “una carrera compleja desde el punto de vista técnico” y felicitó en particular a Stroll por su sexto puesto. “Nuestro grupo de neumáticos y nuestro equipo de estrategia se combinaron para hacer un trabajo fantástico en todo momento. Es una gran sensación para todos nosotros.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.