AlphaTauri: “Los grandes seguirán teniendo ventaja pese al límite prespuestario”

Yuki Tsunoda en un test en Imola. Foto: Scuderia AlphaTauri.

El jefe de equipo de AlphaTauri, Franz Tost, sostiene que pese al límite presupuestario, las escuderías más grandes seguirán teniendo ventaja. El austriaco recuerda que en términos de simulación, las estructuras con más dinero están un paso por encima del resto y eso les hace favoritos de cara a esta nueva era de la Fórmula 1.

Tost explica que en AlphaTauri están haciendo un gran esfuerzo para optimizar todos los recursos de cara a esta temporada. Eso sí, cree que los equipos con más poder adquisitivo seguirán por delante, dado que cuentan con mejores herramientas de simulación que el resto. Además, estos elementos son vitales, pues ya no se pueden hacer tantos test en circuito como en el pasado.

“Tenemos que seguir trabajando en infraestructura con el fin de optimizar todo el presupuesto. Si vemos algo en las herramientas de simulación, es por las cosas que nos han dicho los equipos grandes, hay cosas a las que nosotros no podemos tener acceso. Ellos han investigado en los últimos años y han invertido una gran cantidad de dinero”, ha comentado Tost.

“Nosotros tenemos un buen presupuesto, pero nunca estaremos en una posición para invertir tanto dinero en herramientas de simulación. Estos elementos cada vez son más y más importantes, dado que tenemos menos oportunidades de rodar en pista. Por ese motivo, las necesitas para tener éxito y nosotros aún tenemos algunas deficiencias”.

Tost desconoce qué equipo estará mejor posicionado para la primera carrera de la temporada, pero en lo que a ellos respecta, están contentos. El austriaco asegura que los dos últimos coches que han hecho han sido muy buenos y pase lo que pase deben estar listos para luchar.

Este nuevo año es una historia desconocida, pues es nuevo todo y no nos podemos comparar con el resto. Confío en nuestros ingenieros, pues tienen la capacidad de construir buenos coches y ya lo han demostrado en los dos últimos años. Esperamos ir en la dirección correcta y en términos de aerodinámica hemos hecho un buen trabajo. Eso sí, hay que estar listos para todo, la Fórmula 1 es una gran lucha en todos lados”, ha finalizado.