Los circuitos se revisarán para los nuevos Gen3

Adelanto de lo que serán los nuevos Gen3 l Fuente: Formula E

Tras la inclusión de los nuevos Gen3 y la potencia extra que tendrán respecto a los Gen2, algunos circuitos serán revisados.

El próximo año entrará en vigor la nueva generación de los Formula E, la Gen3. Los nuevos monoplazas tendrán una potencia de 350 kw, se estima que serán entre 5 a 7 segundos más rápidos que sus predecesores.

Esto ha provocado que se revisen algunos de los circuitos donde compite la Fórmula E, ya que con la potencia extra de los nuevos monoplazas, los trazados más estrechos y cortos podrían no ser seguros, o no adaptarse bien al nuevo concepto.

El CEO del campeonato, John Reigle confirmó que ya estaba teniendo conversaciones con los promotores para adaptar los circuitos a los nuevos monoplazas. “En igualdad de condiciones, los Gen3 van a ir más rápido y habrá muchas más oportunidades de adelantamiento. Claramente hay algunos circuitos dentro de la Fórmula E en los que habrá desafíos con la aceleración y donde se mostrarán las mejoras en la calidad de los coches. Uno de los grandes desafíos es Paris, ya que tiene muchos giros de 90 grados. Estamos teniendo conversaciones con París para cambiar la configuración de la pista, ya que nos encantaría correr allí, y planeamos hacerlo en el 2023”.

Un ejemplo que señaló Reigle sobre la adaptación de los trazados es lo que pasó en Mónaco la temporada pasada. “Con Mónaco, hubo una discusión interesante el año pasado cuando corrimos en la pista completa por primera vez. Hubo mucho debate sobre los tiempos de vuelta: ¿el coche de Fórmula E sería lento? En relación con un coche de Fórmula 1, creo que todo el mundo acepta que ellos son más rápidos”, decia.

“Pero lo que vimos en la Fórmula E fueron 65 adelantamientos, seis cambios de líder y una increíble carrera. Lo que creemos que sucederá con la Gen3 es más de lo mismo, excepto que iremos cinco, seis, siete segundos por vuelta más rápido. Así que creo que hay mucho espacio para que podamos expandirnos en la huella actual. Algunos circuitos los vamos a tener que evaluar y lo hacemos con la FIA para asegurarnos de que las cosas sean seguras y puedan brindar carreras buenas y emocionantes”, explicaba para terminar.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.