La FIA aún no da respuesta a Michael Andretti

Michael Andretti | Fuente: Getty Images

Michael Andretti sigue aguardando una respuesta de la FIA respecto a su intención de tener su propio equipo en la Fórmula 1.

Desde febrero, el estadounidense viene presionando con su formación Andretti Global para estar en la parrilla de salida en 2024. “Mientras esperamos, estamos trabajando mucho detrás de escena, nos estamos preparando para eso, porque tenemos que comenzar”, dijo Andretti a RACER.

“Así que estamos haciendo cosas, con la esperanza de tener una oportunidad. Tenemos que empezar a hacer algunos movimientos y esperar y rezar para que la FIA nos permita tener la oportunidad de entrar allí”. Sí se llega a dar, Andretti se convertiría en el segundo equipo de Estados Unidos en F1 junto a Haas.

Michael, corrió en F1 en el año 1993 para la escudería McLaren y fue compañero de equipo de Ayrton Senna. Entre sus planes, la escuadra tiene la intención de tener su base en Reino Unido, y sería cliente de motores del equipo Alpine. El equipo ya cuenta con historia en diferentes categorías de automovilismo tras estar en  IndyCar, IMSA, Fórmula E, Supercars australianos y Extreme E.

Andretti Global sigue muy atento a la decisión de la FIA y no parece que pare en su intención de llegar en 2024. “Esperábamos saberlo ahora y, desafortunadamente, no lo sabemos. Sin embargo, esperamos que sea pronto”, agregó.

Michael, anteriormente mencionó que se vio “sorprendido” por algunos comentarios de jefes de equipos sobre su llegada a la categoría. Entre ellos, Toto Wolff y Christian Horner. En su momento, resaltó los beneficios que puede traer a la categoría como el tema económico (300 millones de dólares) y sobre el impacto de tener un piloto estadounidense, como Colton Herta, conduciendo un monoplaza.