Fernando Alonso y su llegada a Aston Martin: “Renuevas un poco ilusiones y ojalá salga bien”

Fernando Alonso en el GP de Austria 2022 | Fuente: Getty Images

El bicampeón del Mundo ha vuelto a escena a ocho días de que la Fórmula 1 se vuelva a poner en marcha en Bélgica. En un directo de Instagram, organizado por su patrocinador RAW, ha explicado el significado de ‘El Plan’, entre otras muchas cosas.

Fernando Alonso volvió al Gran Circo la temporada pasada al fichar por Alpine. Su rendimiento está dejando boquiabiertos a muchos, pero los franceses no le han dado la confianza necesaria. Aston Martin será su próximo destino. “’El Plan’ era volver a la Fórmula 1. Esos retos fueron muy enriquecedores tanto en lo deportivo como en lo personal. El reto era volver al máximo, y me siento bien. Ahora he fichado dos años más por otra escudería. Renuevas un poco ilusiones y ojalá que salga bien”.

Se dice, que una de las razones de la marcha de Alonso de su actual equipo es por su posible mala relación con Esteban Ocon. Las acciones en pista dejan muchas dudas. “En la F1, por desgracia, no tenemos la amistad que hay en otros deportes. Hay bastante distancia entre todos los pilotos, incluso secretismo. Hay bastante ego en el ‘paddock’ entre todos”.

El asturiano se marchó de la Fórmula 1 porque se sentía “agotado mentalmente”, probando suerte en otras categorías. Vuelve a hablar del momento de su retirada definitiva. “No lo tengo calculado. El deporte es mi vida y sé que tengo fecha de caducidad, pero intento disfrutar. No sé cuánto voy a seguir. Nunca me retiraré del deporte del motor, pero de la Fórmula 1 lo haré cuando me deje de hacer feliz. De momento es todo lo contrario”.

De cara al futuro, Alonso deja abierta la posibilidad de volver al Dakar. “Después de la F1 hay otras categorías del motor que no son tan exigentes. Tienes menos viajes y el calendario está menos cargado. Siempre pongo de ejemplo el Dakar, que fue una experiencia bonita para mí. La disfruté a tope. Haciendo tres o cuatro rallies al año y haciendo algunos test puedes prepararte para el Dakar y correr hasta que tienes una edad muy avanzada”.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.