La Fórmula 1 cierra un nuevo contrato con Mónaco hasta 2025

Imagen del Gran Premio de Mónaco | Fuente: formula1.com

Las calles del Principado de Mónaco seguirán siendo protagonistas en el calendario de Fórmula 1, al menos, hasta la temporada 2025.

Este nuevo acuerdo de tres años con el Automóvil Club de Mónaco agrandará la historia del Principado, que comenzó en 1950. Un lugar único que ofrece grandes desafíos a los pilotos y un telón de fondo que es famoso en todo el mundo. De cara a la temporada 2023, Mónaco ocupará la octava ronda, el 28 de mayo, segunda carrera de un triplete que comenzará en Emilia Romagna.

La carrera disputada este 2022 en Mónaco es una de las mejores que se recuerda. La estrategia marcó una prueba que finalmente ganó Sergio Pérez. En segunda posición terminó Carlos Sainz, quien luchó hasta ver la bandera de cuadros por esa victoria. El podio lo completó Max Verstappen, saliendo desde la cuarta posición.

“Me complace confirmar que competiremos en Mónaco hasta 2025 y emocionado de volver a las calles de este famoso Principado para el Campeonato del próximo año el 28 de mayo”, comentaba Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1.

El ex de Ferrari agradeció a todos los involucrados en este proyecto. “Quiero agradecer a todos los involucrados en esta renovación y especialmente a S.A.S. el Príncipe Alberto II de Mónaco, Michel Boeri, Presidente del Automóvil Club de Mónaco y a todo su equipo. Esperamos volver la próxima temporada para continuar nuestra asociación juntos”.

Michel Boeri confirmó que han sido meses de negociaciones para que esto salga adelante. “En interés del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, y después de varios meses de negociaciones, estamos orgullosos de anunciar que hemos firmado un acuerdo de tres años con la Fórmula 1, y es probable que se renueve”, decía el presidente del ACM.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.