McLaren: “La Fórmula 1 tendrá una competición increíble en dos años”

Lando Norris en Mónaco. Foto: McLaren Racing.

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, cree que en dos años la Fórmula 1 tendrá una igualdad increíble en la zona alta. El norteamericano sostiene que con el paso del tiempo, el rendimiento entre todos los equipos se apretará y encontrarán esa igualdad tan ansiada.

Brown sostiene que no ha sido un inicio fácil de la nueva era para McLaren, quienes aún esperan la llegada de su nuevo túnel de viento. El norteamericano cree que en 2024 la competición será increíble y ellos esperan estar ahí. Destacar ya en este primer año no iba a ser fácil, pues los equipos más grandes cuentan con más recursos para sacar el máximo partido de las recién estrenadas regulaciones.

“Creo que veremos como la parrilla se aprieta aún más en los dos próximos años. Todos nos vamos a gastar el mismo dinero, pero algunos equipos tienen mejor infraestructura y nosotros aún esperamos al nuevo túnel de viento. Aunque esperábamos estar en igualdad de condiciones, otros cuentan con mayores recursos y ahora nos toca reducir la brecha”, ha comentado Brown.

“Cuando esta normativa se estabilice, los que están atrás, podrán reducir la brecha. Creo que veremos una competición increíble en Fórmula 1 en un periodo de dos años. En el momento en el que llega una nueva normativa, algunos lo hacen bien y otros se equivocan”.

Brown recuerda que cuando una normativa está en su tramo final, es cuando más se iguala el rendimiento. En el primero o incluso en el segundo, lo más probable es que haya más diferencias, pues uno siempre hará mejor trabajo. Eso sí, a medida que avanzan los años, todo se aprieta y se encuentra esa igualdad tan deseada por muchos.

“Si miras la Fórmula 1 históricamente, quizá me puedo equivocar, pero fue en 2012 cuando estábamos cerca del cambio de regulaciones. Ese año, tuvimos una gran variedad de ganadores. Al principio, todo depende de quién ha acertado y luego, desde ese momento, hay que ver quién ha sido capaz de mejorar desde el punto de vista aerodinámico”, ha finalizado.