Sunderland, fuera del Dakar 2023 en la primera etapa: “Me siento bastante avergonzado”

Sunderland
Sam Sunderland en la Etapa 1 del Dakar 2023 | Fuente: ASO

Sam Sunderland ha sufrido una fuerte caída en el kilómetro 52 de la primera etapa del Dakar 2023, lo que le ha dejado fuera de combate. A pesar de sus evidentes lesiones, se encuentra consciente y con movilidad completa.

Sunderland afrontaba el Dakar 2023 con ganas de defender su título, pues el año pasado fue el campeón en la categoría de motos. Sin embargo, su sueño se ha visto truncado en el kilómetro 52 de la especial, ya que ha sufrido una caída. Se ha roto un omóplato, tiene un gran hematoma en la espalda y una conmoción cerebral, pero está estable y controlado.

El propio piloto ha publicado un comunicado en sus redes sociales para explicar lo sucedido y disculparse con su equipo, que ha trabajado muy duro en los últimos meses.

“Gracias por todos vuestros mensajes amables. Estoy más o menos bien, con un omóplato roto, un gran hematoma en la espalda y una conmoción cerebral. Me siento bastante avergonzado ed estar aquí tumbado escribiendo esto, estar fuera del Dakar el primer día es una píldora difícil de tragar”, ha escrito en su cuenta de Instagram.

“Quiero expresar, en primer lugar, mi decepción por mi equipo, que han trabajdo muy duro para darme las herramientas para defender este número 1 y se merecen mucho más. También a mis compañeros que me apoyan”, ha añadido.

Lo cierto es que Sam ha liderado durante el primer waypoint de la especial, pero no ha conseguido llegar al segundo. Tras su caída, Mattias Walkner ha parado para asistirle y después ha tenido que ser trasladado a un hospital cercano.

“Estoy momentos son los que hacen que las victorias sean tan especiales. Me sentía muy bien esta mañana, estaba liderando durante una parte de la etapa que he corrido. Entonces, he perdido una piedra bajo la arena en el lecho de un río y he tenido una caída bastante violenta. Gracias a Mattias Walkner por parar a ayudarme y al equipo médico del Dakar por asegurarse de que estaba a salvo. Intentaré aprender de esto y espero que mis compañeros puedan traer a casa el resultado que el equipo se merece. Gracias”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.