Alfa Romeo presenta su innovador C43

Nuevo Alfa Romeo C43 | Fuente: Alfa Romeo F1 Team Stake
Nuevo Alfa Romeo C43 | Fuente: Alfa Romeo F1 Team Stake

Alfa Romeo es ya el cuarto equipo que nos presenta su livery para la temporada 2023. De la mano de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou intentará equilibrar un 2023, que necesita estabilidad.

Con el principal cambio en la dirección del equipo y de la empresa, con ese movimiento de cartas iniciado por el de Frédéric Vasseur a Ferrari, y la inclusión de Andreas Seidl en Alfa Romeo, estrenando también a Alessandro Alunni Bravi como Team Principal, la marca italiana irá de la mano con Stake, dando un nuevo nombre comercial al equipo: Alfa Romeo F1 Team Stake.

La presentación, encabezada por Tom Clarkson, daba su pistoletazo de salida con las palabras de Alunni Bravi, que hacía un llamamiento a la tranquilidad, recalcando que no se iban a marcar objetivos. Los suizos están en una temporada de transición con una nueva dirección en el equipo y la empresa. Las miras van a estar puestas en firmar una temporada de asentamiento de cara a 2024. No obstante, hay positivísimo en las altas esferas de Alfa, con respecto a que la parrilla se aprete en esta nueva temporada.

Después de las entrevistas previas, la nueva máquina de la tradicional casa italiana vio la luz de la mano de sus dos pilotos. Desde que la manta se ha destapado, se pueden observar algunas características interesantes. El nuevo C43, presenta un diseño diferente a su predecesor, donde el rojo predomina, y se olvida totalmente del blanco anterior, el rojo y el negro pasan a ser los protagonistas, dando un enfoque más tradicional y más pasional a lo que es Alfa Romeo.

A parte, vemos como Stake toma una predominancia importante como patrocinador principal en ambos pontones —la forma más innovadora del monoplaza con respecto al C42—, retrovisores, y alerón trasero. Con otros patrocinadores importantes como CryptoDATA, Rebellion, o AMX, entre otros, como acompañantes. Como elemento que puede revolucionar la parrilla, hemos visto que el C43 es el primer monoplaza en presentar una especie de doble chimenea con doble conducto, que puede ser un factor a tener muy en cuenta.

Alfa Romeo C43 | Fuente: Alfa Romeo F1 Team Stake
Alfa Romeo C43 | Fuente: Alfa Romeo F1 Team Stake

Valtteri Bottas confesaba que: “Estoy muy ilusionado con este coche, y esta nueva temporada. Me muero de ganas por conducirlo, tengo confianza ciega en que nos dará muchas alegrías, y como corredor, este gusanillo y estas ganas, nunca se van”.

Por su parte, Zhou destacaba lo siguiente. “Creo que estoy más listo que nunca. La temporada pasada fue de adaptación, y después del entreno llevado a cabo en invierno, creo que estoy preparado para competir al mismo nivel que mis rivales”.

Con la presentación llegando al final, tanto la organización del equipo, como los pilotos han lanzado un mensaje conjunto en las diferentes preguntas de la sala. Aseguran que van a ser un equipo unido, quieren darle al equipo el rumbo que necesita, y que con el apoyo total de Seidl, con mención especial a Xevi Pujolar, que estará trabajando como siempre en el aspecto técnico, van a ir todos hacía la misma dirección.

¿Será el C43 el punto de inflexión que catapultará a Alfa Romeo? Lo sabremos en unas semanas…