Maserati es positivo de cara a Sao Paulo: “Hemos trabajado duro para mejorar el ritmo y rendimiento”

Edoardo Mortara en México. Foto: Maserati MSG Racing.

La Fórmula E correrá por primera vez en Brasil este fin de semana, y el equipo Maserati MSG Racing busca seguir creciendo y mejorar en rendimiento dentro del campeonato. Tras las cinco primeras rondas del mundial de Fórmula E, el equipo italiano tan solo ha sumado tres puntos, todos por parte de Edoardo Mortara en los ePrix de Diriyah e Hyderabad.

En Maserati son conscientes de que su aventura en Fórmula E no ha empezado como deseaban, pero son optimistas de cara a las próximas rondas. “Hemos examinado de cerca nuestro rendimiento para establecer las áreas en las que mejorar y el equipo ha trabajado duro para mejorar el ritmo y rendimiento en el futuro”, comenta el director del equipo, James Rossiter.

“No se puede negar que esta temporada no ha comenzado como esperábamos, y aunque la fortuna no siempre ha estado de nuestro lado, hemos sabido en cada etapa que tenemos un paquete competitivo a nuestra disposición”, explica Rossiter.

Por su parte, sus pilotos también son optimistas y miran con buenos ojos el fin de semana en Sao Paulo. “Durante las últimas dos carreras estuvimos cerca de lograr un resultado revolucionario, pero las actuaciones de las que somos capaces de hacer no se han materializado. Tenemos un equipo fuerte y con el enfoque correcto sé que podemos tener un gran fin de semana”, explica Maximilian Gunther.

“Brasil es un país en el que siempre quise competir. La pista en sí es bastante técnica, por lo que pondrá a prueba muchos aspectos diferentes del rendimiento; como el piloto, y ese es un desafío que agradezco”, comenta Edoardo Mortara.

En la víspera de la primera carrera de Fórmula E en Brasil, el equipo Maserati necesita sumar puntos urgentemente. En la actualidad, tras el primer tercio del campeonato cumplido, el equipo se encuentra en la décima posición de constructores. Por delante tienen a Nissan a 15 puntos, es por esto que Maserati necesita puntuar constantemente si no quiere que el resto de equipos acaben siendo inalcanzables durante el resto de la temporada