La IndyCar emite un comunicado tras los insultos a Ilott en redes sociales

Callum Ilott durante el Gran Premio de Long Beach | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Durante la pasada carrera de IndyCar en Long Beach, el debutante Agustín Canapino se vio envuelto en un desafortunado incidente con Callum Ilott. Lo cuál trajo mucho revuelo en redes sociales culpando a este último de todo lo ocurrido.

Tras una bandera amarilla, buena parte de los pilotos decidieron parar a repostar y cambiar ruedas en boxes, pero sin embargo, Canapino decidió retrasar su parada, lo que hizo que momentáneamente liderase la carrera. Ilott, su compañero de equipo, saldría por delante suya al realizar la parada, ya que estaba a punto de ser doblado. Al tener los neumáticos fríos, este estorbó al argentino y le daría la oportunidad a Helio Castroneves, que venía con vuelta perdida, de adelantarle.

El resultado fue un choque entre ambos pilotos que hizo abandonar a Canapino. Se desató la furia entre los aficionados del piloto al entender que el desencadenante del accidente fue Ilott, llegando este a recibir incluso amenazas de muerte por el suceso. Ante esta situación, la IndyCar emitió un comunicado aclarando que rechazaba todo acto de maltrato y violencia dentro de su campeonato.

“Durante las últimas 24 horas, algunos de nuestros pilotos han sido objeto de feroces críticas e inapropiado maltrato en línea. No hay lugar para ese tipo de comportamiento en nuestro deporte. La rivalidad y la competición es uno de los pilares de la categoría, pero ello implica mostrar respeto e interés por el bienestar de los adversarios. IndyCar es una comunidad que siempre debe esforzarse por avanzar hacia adelante desde el apoyo y el aprecio por el otro”, finaliza el comunicado.

Canapino también decidió sumarse a la respuesta de la categoría mediante otra publicación. “Esto no es nuevo y cada vez es más frecuente en redes sociales. Más allá de las pasiones, enojos… nada puede llevarnos a faltarle el respeto a otra persona. Solo de esa manera lograremos ser mejores como sociedad”.

“Disfrutemos de lo que nos gusta con pasión, pero aceptando que a veces se gana, se pierde, acertamos y nos equivocamos, pero siempre lo hacemos con respeto”, concluye. Por otro lado, Ricardo Juncos, copropietario del equipo, ha apoyado los dos comunicados y ha aclarado que la relación entre sus dos pilotos es “perfecta”.