Alonso salió muy contento de Bakú y espera “resultados similares en Miami”

Fernando Alonso en Bakú | Fuente: Aston Martin

Aston Martin firmó el peor fin de semana de la temporada y, aun así, Fernando Alonso pudo luchar por el tercer escalón del podio. El AMR23 podría funcionar mejor en Miami con curvas de velocidad media-alta.

Los de Silverstone firmaron en Azerbaiyán 22 puntos que les mantienen en el segundo puesto del Mundial con una distancia cómoda respecto a Mercedes. Alonso volvió a ser el mejor del equipo con un cuarto lugar que sabe a gloria después de los muchos problemas con el nuevo alerón trasero y su DRS, más el segundo sector de Bakú, el más ratonero de la temporada.

Mike Krack ya lo dijo, en Miami podrían tener más facilidades al ser un circuito más rápido. Alonso está encantado de continuar con el calendario en Miami. “Es un gran lugar para visitar para la Fórmula 1 y estamos emocionados por nuestro primer Gran Premio del año en Estados Unidos. Siempre me ha gustado visitar este país y disfruto el enfoque y la pasión por los deportes”.

El bicampeón del Mundo llega con ganas al ver que, en Azerbaiyán, su equipo volvió a acertar. “Estamos recién llegados de un fin de semana intenso en Bakú, en el que sumamos 22 puntos como equipo y terminamos a solo un segundo de otro podio el domingo. El coche se desempeñó bien a pesar de tener un tiempo limitado para configurar”.

La Fórmula 1 vuelve a su formato tradicional. Más tiempo para conocer el monoplaza y la nueva pista, que ha sido reasfaltada. “El circuito allí es rápido, con muchas curvas amplias y largas rectas. Será interesante ver si la repavimentación ha tenido un impacto en la pista y tendremos mucho tiempo para evaluar esto el viernes”.

El objetivo de Aston Martin será superar a Mercedes y Ferrari. Alonso espera un rendimiento parecido al del fin de semana pasado. “El desempeño en Bakú fue alentador y espero ver resultados similares en Miami. Nuestro objetivo será superar a nuestros rivales más cercanos nuevamente y brindar un buen espectáculo para los fanáticos allí”, cerraba el ovetense.

Acerca de Jaime Chico 6845 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.