Zak Brown: “Podemos ganar, pero será muy dificil”

El McLaren número 66 sufrió varios problemas electricos en su primera práctica | Fuente: @McLarenIndy

El CEO de McLaren rebaja las expectativas al ver como un gran hándicap el hecho de empezar el equipo de cero de cara a las 500 millas de Indianápolis.

Pues 32 para Fernando Alonso en la primera práctica de cara a las 500 millas de Indianápolis y muchísimos problemas para poner el coche a punto.

Así se puede resumir la jornada de ayer para el equipo McLaren, algo que parece haber rebajado las expectativas de los aficionados de cara a un triunfo del español en la mítica prueba.

“Vamos en serio. En 2017 nos asociamos con Michael Andretti y su equipo, que llevaba mucho tiempo ahí y había tenido mucho éxito. Es mucho más difícil empezar un equipo nuevo“.

“Los equipos que compiten en Indianápolis son tan buenos como pueden ser. Hemos visto a grandes como Rahal, Andretti o Penske no terminaban la carrera. La carrera es, en cierto modo, una lotería“.

“No creo que nos resulte fácil en absoluto. ¿Si podemos ganar? Podemos, pero creo que será muy difícil. Pienso antes en las sesiones de clasificación de la semana que viene”, comentó el fin de semana en el circuito de Montmeló.

Será el segundo intento de Alonso en el óvalo norteamericano tras su sorprendente participación en 2017.

Su clasificación en quinta posición y todo el revuelo mediático que trajo a la categoría hasta que el motor Honda, falló en el último tercio de la carrera.

McLaren esta vez ha apostado por Chevrolet como fabricante de su propulsor, aunque no contará con la ayuda de Andretti, equipo dominante allí, sino de un proyecto propio de McLaren en colaboración con la escudería Carlin. Y eso implica mucho más trabajo para todos.

La primera práctica ya se ha disputado y esta noche, entre las 17.00 y las 0.00 hora española se disputara la segunda, en la que desde McLaren desean solventar todos sus problemas iniciales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*