GP de Mónaco 2019: Racing Point, en busca de mejoras

Racing Point
Fuente: Racing Point

Racing Point llega al Gran Premio de Mónaco tras un decepcionante resultado en el pasado Gran Premio de España en el que no lograron puntuar.

Los problemas para el equipo comenzaron ya en la clasificación del sábado. Lance Stroll caía en la Q1 y Sergio Pérez no podía ir más allá de la décimo quinta posición. En la carrera del domingo la situación no mejoró. Stroll abandonó y Pérez terminó, al igual que el sábado, décimo quinto. Racing Point está en el mundial de constructores delante de uno de sus máximos rivales pero detrás del otro. Es quinto con 17 puntos frente a los 22 de McLaren y los 15 de Haas. Solo en el Gran Premio de Azerbaiyán ambos pilotos consiguieron entrar en zona de puntos. De cara a Mónaco, y teniendo en cuenta la importancia de la clasificación, Racing Point debe mejorar en este área. De lo contrario, sus opciones en carrera quedarán limitadas. El objetivo es estar en los puntos al menos con uno de sus dos monoplazas y demostrar un ritmo fuerte frente a sus máximos adversarios en la zona media.

Sergio Pérez

El piloto mexicano tuvo un fin de semana para olvidar en el Gran Premio de España. Clasificó décimo quinto el sábado y terminó en esa misma posición el domingo. Esto supuso que saliera de Barcelona sin puntos en su haber. Sin embargo, es el piloto del equipo que cuenta con más puntos. Pérez es octavo en el mundial de pilotos con 13 puntos conseguidos en Baréin, China y Azerbaiyán. Tiene a solo un punto por delante a Kevin Magnussen con su Haas.

Su objetivo este fin de semana en Mónaco será clasificar en una posición que le permita tener opciones de puntos el domingo. Si consigue sumar uno más que Magnussen, le arrebatará la séptima plaza en el campeonato. Aunque todavía la temporada no ha llegado a la mitad, cada punto que sume será importante tanto para él como para el equipo de cara a final de año.

En declaraciones recogidas por Racing Point, Pérez ha expresado que confía en obtener un buen resultado: “La clave de Mónaco es construir tu confianza. Es importante tener un buen camino hacia la clasificación porque necesitas sentirte totalmente cómodo en el monoplaza cuando comienza. Siempre hay una gran evolución de la pista por lo que también debes estar en ella en el momento adecuado. La Q1 es siempre una lotería porque hay muchos coches en pista y no es fácil encontrar espacio para hacer una vuelta limpia. Si podemos obtener una buena posición en pista para el domingo, creo que tenemos una buena oportunidad de ganar puntos“.

Sergio Pérez en el GP de España (Fuente | Racing Point)

Lance Stroll

El piloto canadiense solo ha conseguido en lo que va de temporada pasar de la Q1 en una ocasión: el Gran Premio de Azerbaiyán en el que clasificó décimo cuarto. Esta es sin duda su asignatura pendiente a mejorar y más aún en un trazado como Mónaco. Al igual que Pérez, tuvo un mal fin de semana en España. Cayó en Q1 en clasificación y abandonó en la carrera. Su desempeño en carrera es mejor que en clasificación pero está muy lejos de Sergio Pérez. Stroll ha puntuado en dos ocasiones: el Gran Premio de Australia y el Gran Premio de Azerbaiyán. Tiene un total de 4 puntos y es décimo cuarto en el mundial de pilotos. Tiene a un solo punto por detrás tanto a Alexander Albon como a Daniil Kvyat.

Su objetivo en el Gran Premio de Mónaco es conseguir al menos pasar a la Q2 y terminar por delante de los dos pilotos de Toro Rosso para evitar ser rebasado en la clasificación de pilotos. Si consigue colarse en los puntos y los Renault no hacen lo propio, puede superar a Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, aunque su distancia respecto a ellos es de dos puntos.

Stroll, en declaraciones recogidas por el equipo, ha afirmado que este circuito es uno de los retos más grandes del año: “Como experiencia de conducción, es uno de los mayores desafíos del año. No hay lugar para errores porque los muros están muy cerca. La pista mejora cada sesión y necesitas aumentar tu velocidad hasta la clasificación. Definitivamente, es la sesión de clasificación más importante del año porque es muy difícil adelantar el domingo”.

Lance Stroll en el GP de España (Fuente | Racing Point)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*