Mario Isola explica el cambio de los neumáticos para 2019

Mario Isola en Abu Dabi (Foto | @pirellisport)

Esta semana han tenido lugar los test de Pirelli en el circuito de Abu Dabi tras la última carrera de la temporada 2018, donde los italianos han probado sus compuestos para el siguiente año.

Pirelli trajo siete compuestos para esta temporada, pero para el año que viene han sido reducidos a cinco, ya que algunos no se han dado el uso que se creía, como los duros, que tan solo fueron utilizados en Francia. A pesar de esta reducción, en 2019 tan solo se verán tres colores, el blanco, amarillo y rojo.

El responsable de la marca italiana en Fórmula Uno, Mario Isola, habló para Sky Sports en el primer día de test. La conversación surgió antes durante el primer día de test, donde aclaraba los cambios que ha hecho Pirelli para el próximo año.

Los suministradores de neumáticos no han querido dar pistas a los equipos, por eso Isola decidió dar números a las gomas del siguiente año: “Los llamaremos 1, 2, 3, 4 y 5. El 1 es el más duro y el 5 el más blando. Informaremos a los equipos que utilizaremos los neumáticos 1, 2 o 3, pero no les diremos duro, medio, blando”, comenzaba Isola.

También ha confirmado que uno de los compuestos, desaparece: “Teníamos el blando, el superblando y el ultrablando, que estaban demasiado cerca unos de otros, por lo que el superblando ya no existirá”.

Los italianos siguen trabajando duro para llegar al nivel que pide Liberty Media, su esfuerzo se ve reflejado en la nueva ampliación de contrato hasta 2023. “Los compuestos que estamos desarrollando para el año que viene ya tienen una diferencia de velocidad ligeramente superior en comparación con 2018. El rendimiento del duro y el medio es un poco mejor, estarán algo más cerca del blando porque este año nadie ha utilizado el duro porque pensaban que no estaba a nivel adecuado de rendimiento. Por eso decidimos mover el medio un poco más cerca del blando y el duro un poco más cerca del medio”, continuaba.

El hiperblando ha sido el neumático que más quebraderos de cabeza ha dado, los equipos lo querían utilizar cuanto menos mejor: “El hiperblando es un nuevo compuesto para el año que viene con el mismo rendimiento que el actual porque es lo adecuado. Pero hemos trabajado un poco más en la resistencia mecánica del compuesto para reducir el ‘graining’. Eso significa que mantendrá su velocidad un poco más de tiempo”.

Pirelli no va a cambiar sus gomas, estos son los test definitivos, y tras conocer todos los resultados tendrán que elegir los neumáticos para cada Gran Premio de 2019. Además, el 6 de diciembre tienen que dar a conocer los compuestos para Australia, ya que la logística para estas carreras es muy compleja.

“Con este rango de neumáticos cubrimos las 21 carreras del año que viene, pero es importante que la selección sea la adecuada. Tenemos diferentes posibilidades y, obviamente, es algo que podremos comenzar a planear cuando tengamos los resultados de estos test”, finalizaba Mario Isola.

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