Sainz: “Al Attiyah es el claro favorito”

Carlos Sainz en el Rally Dakar 2019 (Fuente | X-raid)

La primera etapa del Rally Dakar 2019 en Perú ha concluido con Nasser Al Attiyah en primer lugar y Carlos Sainz con su MINI en segunda posición.

El Rally Dakar 2019 ha comenzando con buen pie para Carlos Sainz. El español ha terminado esta primera etapa en segunda posición a casi dos minutos del qatarí Nasser Al Attiyah. En declaraciones recogidas por motorsport.com, Sainz se ha mostrado muy satisfecho con la jornada ya que el objetivo que se marcaba era no tener que abrir la segunda etapa: “Bien, bien. El tramo ha sido parecido a la zona que hicimos el año pasado en esta etapa, con lo cual sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Hemos ido tranquilos, ya que no queríamos abrir mañana. Nasser nos ha alcanzado justo en la meta”.

Esta primera etapa ha estado comprendida por 84 kilómetros cronometrados. Sainz ha declarado que su objetivo mañana será diferente al de hoy y ha expresado a qué equipo ve como el rival más fuerte: “Mañana ya es un día para apretar. Pero la verdad es que veo a los Toyota bastante fuertes”.

Carlos Sainz considera que Nasser Al Attiyah y Stephane Peterhansel son los pilotos a derrotar en esta edición. “Al Attiyah es el claro favorito, está en el patio de su casa. Aunque sí es cierto que el año pasado cometió un par de fallos y demostró que no es infalible en este terreno”, ha dicho el español haciendo referencia a las dunas que caracterizan el terreno sobre el que se disputa la competición. “Sabe cuándo apretar, cuándo gestionar el ritmo. Lleva 13 victorias en el Dakar y no podemos descuidarnos en ningún momento de él”, ha expresado sobre Peterhansel.

Mañana se disputará la segunda etapa de este Rally Dakar que será de Pisco a Marcona. En ella Carlos Sainz intentará colocarse en cabeza y no perder de vista el liderato en busca de otra victoria más.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*