ePrix de Marrakech 2019: Techeetah busca la revancha y Audi quiere volver a lo mas alto

La FE en Marrakech 2018. (Fuente: FIA)

Entramos en la segunda prueba de la quinta temporada de la Formula E en el circuito de Marrakech, uno de los pocos circuitos de la Formula E no diseñado especialmente para la categoría.

DS Techeetah

Techeetah actualmente es el líder de el campeonato de marcas de Formula E. Vergne terminó en segunda posición en Ad-Diriyah, pero a menos de un segundo de Da Costa, el ganador de la carrera. André Lotterer terminó en quinta posición, aunque hizo una buena carrera con grandes adelantamientos en su remontada.

Este equipo se espera que sea el gran rival de BMW para la lucha por el campeonato. Aunque ya consiguieron el titulo de pilotos con Vergne en la temporada pasada.

Lotterer en un DS Techeetah en Calafat. (Fuente: DS Techeetah)

BWM i Andretti

Van segundos en el campeonato de constructores con solo un punto menos que Techeetah. Ganaron con Antonio Felix da Costa la anterior carrera, aunque el debutante Alexander Sims terminó en 18ª posición, después de una mala clasificación.

Esta alianza entre BMW y Andretti tiene futuro para triunfar, una prueba de ello es que ya han ganado mas carreras que en todas las otras temporadas en las que ha estado Andretti sin ninguna alianza en la Formula E.

Mahindra Racing

El equipo asiático será el único que cambiará de pilotos para la próxima carrera, Pascal Wehrlein entre y Rosenqvist se va. Pascal es el piloto titular, aunque en Ad-Diriyah corrió Rosenqvist, que marcha a la IndyCar, porqué el alemán aún tenía contrato con Mercedes.

En la carrera anterior, Jerome d’Ambrosio, que debutaba en Mahindra, terminó en tercera posición mientras Rosenqvist se tenía que retirar por un problema en el coche. En la temporada pasada empezaron muy bien, llegando a liderar el campeonato con el sueco, aunque empezaron a tener mala suerte y mala fiabilidad y fueron cayendo en la clasificación general hasta terminar cuartos.

Nissan e.dams

Nissan correrá en Marrakech su segunda carrera en la categoría, después de debutar en Arabia Saudí. Se espera que Nissan luche durante toda la temporada por podios y por ser el mejor de resto.

Buemi terminó en sexta posición la pasada carrera mientras que Rowland, que fue el fichaje de emergencia después de que Albon se marchara a Toro Rosso, terminó una posición por detrás del francés. Aunque Nissan está lejos de los dos primeros, está a tan solo un punto de alcanzar a Mahindra por la tercera plaza.

Panasonic Jaguar Racing

Jaguar buscará consolidarse cono un equipo que puede hacer podios y estar continuamente en los puntos.

El piloto del equipo que terminó mas arriba en la pasada carrera fue Mitch Evans, con un buen cuarto puesto mientras que Nelson Piquet Jr, ganador de la primera temporada de la categoría terminó en novena posición. Actualmente Jaguar está a un punto de Nissan e.dams.

Mitch Evans en el ePrix de Ad-Diriyah. (Fuente: Panasonic Jaguar Racing)

Audi Sport Abt Schaeffler

El equipo alemán estuvo bastante decepcionado con su propio rendimiento en la primera carrera de la temporada después de tener un rendimiento bastante inferior comparado con sus anteriores temporadas en la Formula E.

Daniel Abt terminó en 8ª posición, mientras el campeón de la Season 3, Lucas di Grassi, lo hizo en la posición anterior. Audi es el equipo en el cual sus dos pilotos han puntuado que va mas abajo en la clasificación de constructores.

Envision Virgin Racing

Virgin estuvo a punto de puntuar, ya que quedó en las posiciones mas cercanas a los puntos. Este resultado ha sido un poco decepcionante viendo que terminó en tercera posición el mundial de constructores de la temporada 2017/2018.

Sam Bird, el piloto que terminó tercero en la temporada pasada, quedó en 11ª posición, Robin Frijns, que corría su primera carrera con el equipo, terminó una posición por detrás del británico.

NIO Formula E Team

NIO, que dejaba la nominación de NextEV, conseguirían las posiciones que les dejaban con sus dos pilotos justo detrás de Virgin.

Oliver Turvey quedó 13º, mientras su compañero que acaba de llegar al equipo inglés, Tom Dillmann, terminó una posición por detrás de Turvey, aunque empezó en la segunda posición.

Geox Dragon

El equipo del cual es Jay Penske, no tuvo un mal día, aunque un error de «Pechito» cuando luchaba por el podio condenó la gran oportunidad de hacer un gran resultado de Dragon.

Max Gunther terminó en 15ª posición y el argentino, como ya hemos dicho, no pudo terminar la carrera por un toque contra el muro. Vueltas antes de ese toque había protagonizado uno de los momentos mas extraños de la carrera, fallando al intentar coger el «attack mode».

Pechito en Ad-Diriyah. (Fuente: @pechito37)

HWA Racelab

El equipo alemán tuvo un decepcionante inicio en la Formula E, aunque se dice que no tienen un coche nada malo, ya que Vandoorne se clasificó en un gran 5º en la clasificación de Ad-Diriyah, así que no sería una sorpresa que a final de temporada estuviesen luchando por podios.

Como ya hemos dicho, el debutante belga clasificó en quinta posición, pero un problema en el coche, mal ritmo y finalmente una penalización, le relegaron a la 16ª posición final. El campeón de la DTM en 2018 Gary Paffett no completó la carrera por culpa de problemas en el coche.

Venturi Formula E Team

Venturi terminaron la primera carrera de la temporada como último equipo en la clasificación de constructores, curiosamente HWA utliliza la misma unidad de potencia de Venturi.

En 17ª posición terminó Felipe Massa, que llegó a remontar bastantes posiciones, pero cuando estaba luchando por puntos, se le impuso una sanción de 30 segundos que le arruinó la carrera. Mortara acabó dos posiciones por detrás de Massa y último de los que completaron la carrera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*