Gasly: “Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y en seguir el programa”

Pierre Gasly en los test de pretemporada de Fórmula 1 (Foto: Red Bull Racing)

El piloto de Red Bull ha marcado el segundo tiempo más rápido en el primer día de la segunda semana de test de pretemporada de Fórmula 1. El francés asegura que está cómodo con su monoplaza, aunque deben seguir trabajando para terminar de entender el coche y para seguir mejorando

Pierre Gasly ha marcado un tiempo de 1:17.715, el segundo mejor del día y a tan solo seis milésimas del tiempo más rápido, el de Lando Norris. El piloto francés opina que aunque están emocionados, deben pensar que solo son test. “Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y estar centrados en seguir el programa. Hasta el momento está yendo bien, estamos siguiendo el plan, muchas vueltas, eso es bueno para el equipo y para el coche”, explicó.

Por otro lado, el de Red Bull opina que tienen mucho potencial, aunque no saben lo que los otros están haciendo, ya que solo están intentando mejorar en las áreas en las que pueden tener más problemas. Por eso están intentando empujar un poco más, entender cómo funciona el coche y el programa a seguir del equipo. “Hasta el momento bien, hemos dado muchas vueltas, que era la prioridad”.

Gasly en el primer día de la segunda semana de test de pretemporada (Foto: Red Bull Racing)

Los periodistas también querían saber la opinión del piloto sobre los problemas que han tenido Ferrari y Mercedes en este quinto día de test. Los de Maranello han tenido problemas en el sistema de refrigeración en la sesión matutina, por lo que Leclerc apenas ha podido rodar. Por otro lado, en cuanto a los de Brackley, el coche de Bottas se ha quedado parado y han tenido que cambiar el motor. “No estamos viéndoles a ellos, estamos mirando el número de vueltas que estamos dando. La semana pasada fue muy productiva, empezar la segunda semana con este número de vueltas es muy positivo, pero al final del día tenemos que seguir trabajando”, explicaba el piloto. Además, es consciente de que el primer Gran Premio de la temporada va a llegar muy rápido, y en estos tres días de test que quedan deben seguir aprendiendo sobre su paquete y extraer lo mejor.

El francés también ha asegurado que en los próximos días deben trabajar los stints más largos. “Estoy muy feliz, pero nos tenemos que centrar en trabajar en algunas cosas. El plan es dar muchas vueltas, ponerlo todo en el coche, en el motor. Es muy bueno para el equipo y para mí intentar estar cómodo con el coche, vuelta a vuelta me siento mejor“, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*