GP de Azerbaiyán 2019: Toro Rosso, consolidación en zona media

Alex Albon, China | Fuente: Toro Rosso

Toro Rosso llega a la cuarta prueba de la temporada en un buen estado de forma, que sobretodo está permitiendo a Albon realizar un buen debut

El elenco de Faenza, vivió a la sombra en los test de Barcelona, no obstante, en más de una ocasión el Paddock entonó el buen estado en el que la escudería afiliada a Red Bull llegaba a esta temporada 2019. Sobretodo, están encontrando su fuerte en el ritmo de carrera en los domingos.

En las tres citas ya disputadas, han sido fijos en Q2 (excepto el incidente de Albon en China), que no deja de ser un buen resultado. Sin embargo, los domingos si han formado parte del ‘Top10’. En Australia, Kvyat hizó décimo, en Bahrein, fue Albon quien sumó sus primeros puntos quedando noveno. Y en China, saliendo desde el ‘Pit-Lane’, el tailandés volvió a coger un punto para el equipo.

Daniil Kvyat, con la presión en la nuca

Kvyat esta viviendo de esas oportunidades que no se suelen ver en la Fórmula 1, y menos en la de hoy en día. Al ruso, se le brindó otra oportunidad por parte de la casa Red Bull, para que estuviera en Toro Rosso en 2019, de todas maneras, suena más a un parche que hubo que poner porque no se pudieron encontrar otros candidatos más sólidos.

A pesar de gozar de esa oportunidad, Alex Albon, su compañero, no le está poniendo las cosas nada fáciles al ruso, que ya tiene cierta experiencia en Fórmula 1 (pese haber pasado 2018 en blanco). El ‘rookie’ está empezando a poner a Daniil contra las cuerdas, y eso no gustará al propio número #26, y menos a Helmut Marko, quien no quiere ver como se vuelve a desechar una oportunidad como esta.

Hasta ahora, de tres, en dos ocasiones, Albon ha quedado por delante de Kvyat, y no es solo el hecho de quedar por delante. Sobretodo en China, Albon partía del Pit-Lane, y Kvyat de de la undécima posición. Al finalizar la carrera, el tailandés clasificó décimo ¿Y Daniil? decidió pegarse con los dos McLaren en la salida, y acabó abandonando. Bakú dictará sentencia, pero, Kvyat no tiene lejos el ser relegado a número 2 en Toro Rosso.

Daniil Kvyat, China | Fuente: Toro Rosso

Alexander Albon, ¿El ‘rookie’ del año?

El chico tailandés criado en Gran Bretaña, tampoco ha llegado a Toro Rosso de la manera más ortodoxa en este 2019. El propio piloto confirmó que llegó a mendigar para estar en un asiento esta temporada tras su paso por la Fórmula 2. A pesar de también recoger una segunda oportunidad (fue piloto de la academia Red Bull hace años), parece que la está aprovechando, y no miente cuando asegura que no está aquí de casualidad.

En los test, el último día, confirmó delante de los periodistas allí presentes que sus sensaciones eran buenas, que tenía ganas de darlo todo y que iban a haber sorpresas con respecto a lo que la gente esperada. Como hemos dicho, ahora mismo cuenta con dos participaciones seguidas en los puntos, ¿Será Bakú la tercera? La pista se le da bien, y lo demostró en 2018 en la Fórmula 2, ‘pole’ y victoria.

Alex Albon, China | Fuente: Toro Rosso

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*