Previa IndyCar DXC Techonology 600, vuelta a los óvalos

Anochece en el TX Speedway | Fuente: @TXMotorSpeedway

Tras las 2 carreras disputadas en Detroit la IndyCar pone rumbo a Texas, uno de los circuitos ovalados del calendario y novena prueba del campeonato.

El circuito ovalado de Texas, el Texas MotorSpeedway, hospedará la novena prueba de IndyCar tras el Gran Premio de Detroit que finalizó con las victorias de Newgarden el sábado y Scott Dixon el domingo, una victoria que podría suponer un punto de inflexión para el actual campeón de la serie.

El sábado, Dixon sufría un accidente que le dejaba fuera de la carrera. Su suerte cambió totalmente el domingo, cuando Dixon se puso en primera posición adelantando a Spencer Pigot, lideróando 44 vueltas de las 70 de la prueba.

Otro de los pilotos destacados fue Marcus Ericsson. El piloto de Fórmula 1, probador de Alfa Romeo, finalizaba detrás de Dixon la carrera del domingo, consiguiendo, de largo, su mejor resultado de la temporada.

Newgarden, piloto de Penske, lidera el campeonato tras lograr la cuarta posición en Alabama y le sigue a 15 puntos por Alexander Rossi, mientras que Simon Pagenaud, ganador de la Indy 500, se encuentra en tercera posición del campeonato a 25 puntos de Newgarden.

Cartel para el Gran Premio de Texas | Fuente: @TXMotorSpeedway

Así es el Texas MotorSpeedway

Reasfaltado y rediseñado en 2017, el Texas Motor Speedway cuenta con 20 grados de inclinación en las curvas 1 y 2,  24 grados de inclinación en las curvas 3 y 4. La amplia superficie ha provocado muchos momentos memorables desde que la serie comenzó a competir en el óvalo de 1.5 millas en 1997.

El trazado es similar al de Atlanta Motor Speedway y Charlotte Motor Speedway con quien comparte propietario. Los 3 circuitos son los 3 mas rápidos de la NASCAR.

Aunque los últimos años han decantado la balanza hacia el lado de los motores Chevrolet, el circuito de Texas cuenta con un gran dominio de Honda, que consiguió ganar durante 8 temporadas consecutivas entre 2006 y 2012.


 

Horarios y donde ver la carrera

En el horario de la Península Ibérica, la clasificación, será a las 21:00h de la noche del sábado, que corresponde, a las 15:00 horas del mediodía en Estados Unidos. El día importante, cuando se reparten los puntos, será a las 2:00h de la madrugada del Domingo 9 al Lunes 10, que paralelamente, corresponderá a las 20:00 horas de la tarde de Long Beach. Aquí en España, como toda la temporada, la carrera se podrá seguir en Movistar+, esta vez, será en el canal de Movistar F1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*