Previa GP de Austria 2019: contra la hegemonía alemana

Michael Schumacher es perseguido por Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Austria de 2003 | Fuente: Sutton Images

Este fin de semana el Gran Circo aterriza en el renovado circuito de Red Bull Ring para disputar el Gran Premio de Austria, la primera de las 5 secuencias de Gran Premios consecutivos de este año.

El circuito propiedad de la marca de bebidas energéticas albergará de nuevo un Gran Premio tras su efectiva remodelación años atrás. El trazado de Red Bull Ring cuenta con una longitud de apenas 4.326 metros, lo que lo hacen una de las pistas más cortas del calendario. Está compuesto por 9 curvas y alberga dos zonas de DRS, debiendo completarse para el domingo un total de 71 vueltas al circuito austriaco. El récord de vuelta rápida lo ostenta el finlandés Kimi Raikkonen, realizado el año pasado con un tiempo de 1´06”957.

El pasado Gran Premio de Austria supuso una victoria en casa para Red Bull de la mano del holandés Max Verstappen. Las dos `flechas de plata´ partían desde la primera línea de parrilla, con Bottas como poleman. Verstappen, con Red Bull, sale en posición cuatro. En las primeras curvas de la primera vuelta la lucha fue frenética en las primeras posiciones, logrando Lewis Hamilton el liderato, mientras Sebastien Vettel no puede evitar caer varias posiciones en la clasificación.

La carrera resultó ser una auténtica prueba de fiabilidad, cebándose con las unidades de potencia de Nico Hülkenberg, Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Brendon Hartley y Lewis Hamilton, virtual líder de la prueba. Tras el doble cero de los germanos, el liderato recaía en manos de Max Verstappen, que coparía finalmente el escalón más alto del podio, secundado por los dos Ferrari, con Räikkönen segundo y Vettel segundo. El equipo Haas conseguiría un buen botín de puntos con una cuarta y quinta posición y Alfa Romeo cerraría la zona de puntos, logrando puntuar con ambos coches.

Tras la octava victoria de la temporada para el conjunto de Mercedes, de las cuales 6 para Lewis Hamilton, la Fórmula 1 llega a Austria con la necesidad de romper la hegemonía teutona y ver diversidad en la lucha por la victoria. Ante las previsiones meteorológicas soleadas para todo el fin de semana, Red Bull intentará repetir su triunfo en casa y lograr así la que sería su primera victoria con Honda como suministrador de motores.

El viernes 28 de junio tendrán lugar los primeros entrenamientos libres a las 11:00 y los segundos a las 15:00. El sábado tendrán lugar los terceros entrenamientos libres a las 12:00 y la sesión de clasificación a las 15:00. En la jornada dominical llegará el plato fuerte del Gran Premio de Austria con la carrera a las 15:10. Podrá seguirse a través de Movistar F1 y de nuestro Twitter.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*