Felix Rosenqvist: “Mi objetivo es ganar al menos una vez este año”

Rosenqvist en Road to América | Fuente: @FRosenqvist

Llega la undécima prueba del año, Honda Indy Toronto, donde estos increíbles monoplazas pasarán a toda velocidad por las calles de la ciudad canadiense.

Uno de los que estará por allí es Felix Rosenqvist. El piloto de Chip Ganassi Racing ha sumado dos cuartos puestos como mejor resultado. Este ha sido su año de debut en la competición americana. Para esta ocasión espera que “las estrellas se alineen”.

El de Värnamo ha devuelto las banderas de su país a la IndyCar desde Kenny Brack, quien corrió a finales de los años 90 y principios del 2000. En San Petersburgo llegó a liderar la prueba 31 vueltas, Austin se dio algo peor tras acabar 23º debido a un incidente en pista.

En la anterior carrera en Road to América finalizó sexto tras salir decimoctavo. Por lo tanto, Rosenqvist confía en que las cosas también vayan bien en Toronto, circuito de calle: “Todo ha sido bastante bueno para nosotros en las pistas de la calle este año y personalmente, me gusta”, decía para NBC Sports.com.

“Toronto es una pista que he estado antes en Indy Lights y eso definitivamente es útil. El equipo ganó la carrera el año pasado con Scott Dixon y fue bastante rápido en cada sesión. Toronto probablemente será el circuito más fácil para mí que los demás”, agregaba.

El sueco hace referencia al año 2016, donde completó un programa de diez carreras en la segunda categoría y consiguió ganar la cita doble que hubo en Toronto, además de conseguir la Pole.

Felix es consciente de que las expectativas se pusieron muy altas, pero tacha su temporada de decente: “Creo que podría haber ganado esa carrera -San Petersburgo- y, por supuesto, las expectativas aumentaron después de eso”.

El ex piloto de Mahindra en Fórmula E tenía claro que no iba a ser fácil: “Antes de la temporada, había muchas personas que no querían llamarme novato debido a mi experiencia en carreras. Pero en este tipo de campeonato, si no has estado aquí antes, siempre será difícil. Necesito ser paciente y aprender cada vez que estoy en el coche”.

Su jefe de equipo confía en ello, ahora Rosenqvist se sube al carro de sumar al menos una victoria: “Mi objetivo este año es ganar al menos una vez antes de que termine la temporada. Colton ha ganado una carrera y Marcus Ericsson ha terminado segundo”, finalizaba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*