Antonio Félix Da Costa hará un test con Rahal LLR en Barber

Da Costa a bordo del Rahal LLR | Fuente: rahal.com

El actual Campeón de la Fórmula E, Antonio Félix Da Costa, probará un nuevo monoplaza. El equipo Rahal Letterman Lanigan Racing ha hecho oficial que hará un test en Barber.

La noticia ha sorprendido, se espera que Da Costa esté presente en la primera temporada de la Fórmula E bajo la denominación de Campeonato del Mundo, además con el equipo que ya le ha hecho campeón, DS Techeetah, pero no quiere cerrarse ninguna puerta.

Da Costa lleva seis temporadas en los monoplazas eléctricos, uno de los pilotos más experimentados de la parrilla de Fórmula E obteniendo cinco victorias y once podios. En el año 2007 subió a la Fórmula Renault 2.0, para después competir en la Fórmula 3 Euros Series y GP3 llegando al programa de pilotos de Red Bull. En 2010 debutó en la Fórmula 1 con Force India, en 2014 dio el paso a la Fórmula E.

El test con Rahal LLR tendrá lugar en el Barber Motosports Park el próximo 2 de noviembre. “Nunca he ocultado el hecho de que es un gran sueño para mí venir a probar un auto de Indy”, ha comentado Da Costa en declaraciones que recoge la web del equipo. Soy un gran admirador de cómo Estados Unidos, e IndyCar en particular, he sido un gran admirador durante muchos años”.

Da Costa admite que en alguna ocasión ha presionado a Bobby Rahal, copropietario del equipo, para que le dejara probar uno de sus coches: “Coincidíamos en las cenas de Navidad de BMW y todos los años seguía diciendo ‘vamos, déjame probar’ y finalmente ahora recibí la llamada para conocer al equipo y probar”.

El portugués analiza su primera toma de contacto con los estadounidenses: “El primer contacto con el equipo ha sido muy positivo y todos han sido amables. Puedo ver que hay un alto nivel de profesionalismo en el equipo que era de esperar”.

Por otro lado, Bobby decía lo siguiente: “A través de nuestra asociación con BMW en el lado de los autos deportivos, hemos seguido su carrera y estamos emocionados de ver lo que puede hacer en un auto de Indy. Siempre agrega valor tener otra perspectiva”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.