Bruno Michel: “De Vries lo ha hecho todo bien, es un gran campeón”

Bruno Michel atiende a los medios como CEO de la F2 | Fuente: Sutton Images

El CEO de la Fórmula 2, Bruno Michel, echa la vista atrás y analiza lo que ha deparado la temporada 2019 en la antesala de la Fórmula 1. Un año repleto de luchas en pista y momentos apasionantes y, desgraciadamente, con una grandísima perdida. Michel repasa la adjudicación del título por De Vries, la lucha por el subcampeonato de pilotos y el campeonato de equipo y el fin de semana en Sochi.

Un Campeonato muy merecido

Nyck De Vries solo tenía que conseguir unos pocos puntos para asegurarse el título en Rusia, pero la presión seguía presente todavía. Sus rivales más cercanos no iban a dar su brazo a torcer en la lucha. No obstante, Nyck lo hizo todo bien: consiguió la pole position y después se marchó para ganar el sábado, asegurándose así el campeonato. Ha estado muy centrado, ha sido consistente e inteligente toda la temporada. Sin dudas, no ha tenido un camino muy fácil al título, pero ha conseguido superar todos los obstáculos. Nunca ha perdido la concentración y ha mantenido la fe en sí mismo. Es un gran campeón ¡Felicidades Nyck!

Nyck De Vries, campeón de la Temporada 2019 | Fuente: Sutton Images

Subcampeonato y 3º posición, la lucha no ha acabado.

Una vez coronado De Vries como campeón 2019, el segundo y tercer puesto de este año están aún por determinar. La lucha sigue viva entre cuatro pilotos: Nicholas Latifi lleva la delantera, con 10 puntos sobre Luca Ghiotto. Ambos consiguieron un podio en Sochi, incluso Luca consiguió la victoria el domingo. Tienen una oportunidad muy buena para conservar sus posiciones. No obstante, por detrás Sergio Sette Câmara y Jack Aitken tienen lo necesario para robarles la cartera en la ronda final en Yas Marina. Me interesa ver como serán capaces todos de manejar esta situación y batir a los demás.

Los mejores equipos

Por ahora, y con un fin de semana aún por completar, desconocemos quien será el campeón por equipos. DAMS y UNI-Virtuosi Racing son los dos únicos equipos que pueden luchar por la corona. Ambos han sido muy competitivos durante toda la temporada. Además, tienen pilotos luchando todavía en el Mundial de Pilotos: Latifi, Ghiotto y Sette, que se disputan la 2º y 3º posición. Habrá mucha tensión también entre Art Gran Prix y Carlin para mejorar sus posiciones actuales, 3º y 4º respectivamente.

Lucha encarnizada en la salida de una carrera de F2 | Fuente: Sutton Images

El susto de la carrera del domingo en Sochi

Me sentí muy aliviado al saber que ni Nobuharu Matsushita ni Nikita Mazepin sufrieron lesiones graves en el accidente tan desagradable de la primera vuelta del domingo. Una vez que se limpió la pista, los pilotos volvieron a luchar con uñas y dientes por cada centímetro. Ghiotto dio una verdadera lección de artes defensivas para dejar atrás a nuestro recién coronado campeón.