Sam Bird, preparado para la competencia de la sexta temporada

Sam Bird | Fuente: @EnvisionVirgin

El piloto de Virgin, Sam Bird, que lleva en el mismo desde la primera campaña, espera ligeros cambios en las carreras en la próxima temporada de Fórmula E que está a la vuelta de la esquina.

En 2018 se inauguraron los Gen2 y novedades como el Modo Ataque que dio mucho que hablar. Hasta que se cogió ritmo, las carreras un tanto caóticas y muchos pilotos no sabían reaccionar en algunos momentos. Bird espera para esta temporada que todo eso se haya mejorado.

“No creo que haya una gran cantidad de cambios, creo que podrían ser cambios más sutiles en las carreras en sí”, comenzaba diciendo en declaraciones para e-racing365. “Creo que la gente ahora usará el modo de ataque para cubrir a la gente más, por lo tanto, mantener a otros autos atrás, así que tal vez un poco como la carrera que vimos en Mónaco”, continuaba.

El británico espera que sus rivales, al igual que él, se use más el Modo Ataque a la hora de defenderse que de atacar, algo que era habitual la temporada pasada: “Estarás viendo mucho más de eso esta temporada para no perder la posición en la pista”.

Aunque no quiere dar predicciones de lo que puede suceder a lo largo del año: “Podría resultar así un poco más, pero, como saben, en la Fórmula E a menudo no tiene sentido hacer predicciones antes de que comience la temporada”.

Bird es el único piloto junto a Lucas di Grassi que ha ganado al menos una carrera en todas las temporadas, por supuesto espera seguir con la racha, pero ha cambiado mucho la categoría: “Todos se harán más fuertes, la competencia es más fuerte pero colectivamente nos hemos asegurado de ser más fuertes esta temporada”.

“Tienes que hacerlo, de lo contrario simplemente te hundirás en esta fórmula porque cada año se vuelve más competitiva y esto se refleja en los nombres que ves en la lista de inscripciones nuevamente esta temporada”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*