Tonizza es el nuevo campeón; Carretón remonta

Tonizza con el trofeo de campeón (Fuente : https://f1esports.com/)

Tras este último evento de los F1 eSports Tonizza se ha coronado como el campeón de este año , ahora toca hacer un repaso de este evento.

La primera de las 3 carreras empezó en Suzuka

La primera de las 3 carreras empezó en Suzuka con la pole position de Álvaro Carretón, en una gran vuelta del español seguido por Rasmussen y en tercera posición Tonizza. Carretón mantuvo su liderato durante cuatro vueltas pero en la quinta Rasmussen ayudado por el DRS rebasó al español.

En la siguiente vuelta los 3 primeros entraron a hacer su parada. Pero al salir del pit  Carretón y Tonizza se vieron superados por Blakeley que había parado la vuelta de antes y Holzmann que había parado temprano poniendo los blandos. Las vueltas pasaban mientras Rasmussen se escapaba , hasta que en la vuelta 12 Tonizza le hacía un espectacular adelantamiento en la 130R al piloto español de Williams para conseguir la cuarta plaza. Rasmussen conseguía una victoria muy importante de cara al mundial. Mientras Blakeley obtenía su primer podio y Holzmann era el que completaba el podio.

La segunda carrera del evento fue en Austin.

En la primera línea de parrilla se situaban Rasmussen y Bereznay, seguidos por Bonito y Tonizza que partía cuarto. Tras la primera vuelta Rasmussen se mantenía mientras Tonizza ganaba un par de plazas y se colocaba segundo. En la vuelta 3 Tonizza y varios pilotos más entraron a cambiar neumáticos.

Rasmussen lo hacía a la vuelta siguiente y salía un par de segundos por delante de el piloto de Ferrari. Mas tarde, en la vuelta 8 Enzo Bonito pasaba a Tonizza para ponerse segundo virtualmente debido a que los pilotos que habían iniciado la carrera con el medio no habían parado todavía.

Los pilotos que iban a terminar la carrera con el blando llegaron hasta el grupo de cabeza. En la vuelta 12 Opmeer pasó a Carretón para ponerse sexto e hizo el que para muchos es el mejor adelantamiento del evento en esa misma vuelta pasando a Bereznay y entrando al Top 5. En la siguiente vuelta Opmeer hizó los mismo con el campeón de 2018 , Brendon Leigh , adelantadolo y llegando a la cuarta plaza.

Rasmussen terminó llevandose la carrera con Bonito segundo y debido a la sanción de 3 segundos que recibió Tonizza que le llevó al sexto lugar, Jarno Opmeer llegó al podio culminando una gran remontada en las ultimas vueltas. Carretón volvió a puntuar acabando septimo

El titulo se decidía en Brasil

El campeonato llegaba a su carrera final en Brasil , Rasmussen llegaba con solo 4 puntos de diferencia sobre Tonizza. Williams se jugaba el quinto puesto con Mclaren.

Tonizza arrancaba en pole con Bereznay a su lado mientras que Rasmussen partía septimo con los neumáticos medios. Tras la primera vuelta Bereznay pasaba a Tonizza para conseguir el liderato de la carrera. Rasmussen y varios pilotos mas tuvieron que entrar en la primera vuelta sufriendo algunos problemas. En la vuelta 3 varios pilotos entraron al pit. Después de unas vueltas de persecución Tonizza logró el adelantamiento sobre Bereznay en la vuelta 7, la misma en la que entró al box.

En la vuelta 8 Bereznay también entró y salió justo por detrás del italiano. Rasmussen seguía intentando remontar, pero se encontraba en una décima posición la cuál no le era suficiente. Carretón con su gran gestión de neumáticos lograba un adelantamiento sobre Tormala en la vuelta 12 que valía un podio.

En la última vuelta Tonizza intentó el adelantamiento al piloto de Alfa Romeo pero no logró completarlo y Bereznay se llevaba la última carrera de la temporada con un Tonizza que se proclama campeón, segundo y cerrando el podio y consiguiendo su primer podio de la temporada el español Álvaro Carretón con una gran tercera posición que le valía a Williams para ser quintos en el mundial de equipos y a él para ser octavo en la clasificación de pilotos. Rasmussen acabó décimo pero Red Bull logró el campeonato de equipos, haciendo un gran año.

Con esto se ha terminado los F1 eSports 2019 , pero volverán en 2020.