Sergio Sette Camara piensa muy seriamente correr la IndyCar en 2020

Sergio Sette Camara en Hungría. Fuente: Twitter DAMS

Sergio Sette Camara ha realizado una temporada interesante a lo largo de este 2019 en el equipo DAMS. Ha finalizado el campeonato en 4a posición y ha conseguido llamar la atención en momentos puntuales. Un ejemplo es el gran fin de semana que cuajó en Abu Dhabi, donde obtuvo pole y victoria el sábado y repitió podio el domingo.

Es por eso por lo que, aparte de volver a realizar un año más la F2, el piloto brasileño está valorando otras opciones. Una de ellas es la IndyCar, donde ya ha estado en conversaciones con varios equipos valorando las posibilidades de poder entrar en la parrilla de la competición americana:

«Llevo ya una serie de años en los que he estado pilotando en la Fórmula 2, pero todavía me siento joven. Lo que pasa es que también empezé muy joven a pilotar en Fórmula 2. Ahora mismo competir en la Fórmula 1 no es posible pero estoy valorando otras opciones. Ir a competir a Estados Unidos obviamente es una opción, pero aun no he podido cerrar nada», comentó Sette Camara.

Para Sette Camara estos días le están suponiendo una cierta incertidumbre, ya que aún no tiene nada asegurado para competir el año que viene y está valorando diferentes opciones:

«Aún no tengo nada para el año que viene, con lo cual ahora mismo todo es posible. Es extraño no saber donde correr el año que viene a estas alturas, pero así es como han sucedido las cosas. Ir a la IndyCar no significa renunciar al sueño de la Fórmula 1, ya que hemos visto pilotos como Pascal Wehrlein o Brendon Hartley que debutaron en la F1 tras haber competido en el DTM o en el WEC, con lo que  la prioridad es encontrar un buen asiento en una competición atractiva», aseguró.

En la IndyCar ahora mismo existen varios asientos libres: El más jugoso es el que tiene disponible Dale Coyne, que busca sustituto a Sebastien Bourdais, pero también existen huecos disponibles en Carlin y AJ Foyt, con lo que Sette Cámara puede tener opciones para competir en la categoría americana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*