McLaren planea llegar al límite del presupuesto en 2021

Límite de presupuesto de 2021
McLaren durante el GP de USA | Fuente: Getty Images.

El director de McLaren Andreas Seidl, declaró que intentarán llegar al límite del presupuesto fijado, para luchar con los equipos grandes en 2021.

Uno de los mayores cambios en el reglamento para 2021. Es la introducción de un límite de presupuesto que, aunque no afecta a todo el presupuesto del equipo y hay algunas partidas que no tienen límite. Pretende equiparar el rendimiento de los equipos mas grandes a los de media tabla. Intentando limitar aunque sea parcialmente el enorme presupuesto que manejan Red Bull, Ferrari y Mercedes.

En declaraciones a Motorsport.com, Seidl afirmaba lo siguiente: “El objetivo para nosotros es claramente correr en el límite presupuestario“. Y añadía. “Existe un claro compromiso de que tendremos un límite presupuestario porque obviamente esa es la única oportunidad de poder luchar nuevamente contra los grandes; debes estar en igualdad de condiciones en términos de presupuesto”. Declaró el jefe de Mclaren.

Pero la medida también ha acrecentado el temor a que los tres equipos de arriba gasten más de lo normal en la Temporada 2020, para así prepararse para el 2021. Chase Carey, jefe de Liberty Media ya descartó la posibilidad de que esto ocurra.

Concepto de 2021
El F1 de 2021 | Fuente: formula1.com

Por el lado de McLaren, Seidl ha confirmado que McLaren no aumentará el presupuesto en 2020 para posicionarse mejor de cara a 2021. “No estoy demasiado preocupado por el 2020. Tampoco estoy demasiado preocupado por las citas que estoy leyendo en este momento de que será el año más caro para los tres mejores equipos”. Afirmó Seidl.

Pese a ello no descarta que los equipos de arriba tengan una mejor posición de salida que el resto de cara a 2021. Pero explica que tiene que ver más con su gestión que con el presupuesto. “Tendrán una ventaja inicial, simplemente por el lugar donde se encuentran ahora, porque hacen un mejor trabajo, tienen mejores metodologías, tienen mejores procesos y así sucesivamente”. Detalló Andreas

El jefe de McLaren también destacó en sus declaraciones porqué será efectivo el límite de presupuesto: “Al final, hay una limitación en el lado de CFD y en el lado del túnel de viento, por lo que no hay mucho que puedes hacer, y la aerodinámica también será en el futuro el diferenciador clave de rendimiento”. Finalizó el jefe de McLaren.

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