Zak Brown considera que cometieron errores ‘estúpidos’ en las pasadas Indy 500

Fuente: IndyCar

El CEO de McLaren, Zak Brown, ha admitido en una entrevista al medio Autosport International, que cometieron varios errores ‘estúpidos’ los cuales desembocaron en el estrepitoso resultado obtenido en las pasadas 500 millas de Indianápolis donde el equipo británico no logró clasificarse para la icónica carrera.

Uno de los factores pudo ser no repetir alianza con Andretti Autosport, como ocurrió en el primer asalto de McLaren a la Indy. A causa de la mala relación de los de Woking con Honda, se optó por un convenio con Carlin, quienes montan motores Chevrolet. Otro de los detonantes de este «fiasco», como lo denomina el propio Zak Brown, fue la poca familiarización con las unidades imperiales o la falta de un volante en la primera prueba de McLaren en Texas.

Sobre el impacto que tuvo aquel decepcionante resultado en la reputación del CEO de McLaren dentro del equipo, Zak Brown declaró: «Creo que hay un nivel muy alto de confianza y me dejaron seguir adelante. Cuando hicimos Indianápolis en 2017, fue una idea bastante loca, en la que obtuve apoyo muy rápidamente. Después del fiasco del año pasado en 2019 me dijeron: ‘Ganas algo, pierdes algo'».

«No puedes esconderte de eso, pero lo que tienes que hacer es aprender de los errores y definitivamente no repetirlos. Diría que algunos de los errores fueron bastante estúpidos, mirando hacia atrás lo hubiera hecho de manera diferente y eso es lo que haremos este año. A pesar de todo eso, de lo bueno y lo malo, son unos jefes sobresalientes y el objetivo es hacer que McLaren vuelva a lo más alto», continuaba.

En esta temporada, McLaren competirá a tiempo completo en la NTT IndyCar Series bajo el nombre de Arrow McLaren SP. Cabe destacar el nuevo convenio del equipo británico con Schmidt Peterson Motorsport. Zak Brown se mostró muy contento al poder contar en su equipo con Roger Penske, el cual alabó: «He tenido la suerte de haber trabajado con muchos equipos ‘top’ tanto en F1 como en la IndyCar. Penske siempre ha sido un ejemplo para mi. Incluso pensaba: ‘¿Qué estará haciendo Roger Penske? ¿Y qué haría Roger Penske? Ha usado las carreras para construir su negocio, y viceversa. Admiro mucho a Roger», dijo Brown.

Acerca de Jose Lopez Zara 96 Articles
Escritor, de todo. Proyecto de ingeniero (Ingeniería mecánica e Ingeniería eléctrica en la ESI) Poemas para un mundo dormido (2017, poesía) Aerodinamicista en Formula Gades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*