Brawn informa que no tomarán riesgos inncesarios con el coronavirus

Brawn y Hamilton en 2019. Foto: Sutton Images.

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, tiene claro que Liberty Media no tomará ningún riesgo innecesario con el coronavirus. El británico piensa que se enfrentarán durante toda la temporada a un gran desafío, pues se enfrentarán a una amenaza a la salud muy seria. Tomar las precauciones necesarias a la hora de afrontar una carrera es imprescindible para ellos.

Brawn también añade que un deporte como la Fórmula 1 no se puede detener, y que tienen que tomar las decisiones correctas con mucha meditación y seguridad en todo momento. Un error a la hora de tomar una decisión, o incluso una falta de meditación a la hora de pensar, podría suponer un grave problema.

“Es un desafío en este momento, un desafío al cual todos nos estamos enfrentando. Creo que la clave es intentar mantener el deporte de la forma más segura posible, no podemos correr riesgos innecesarios, pero tampoco nos podemos cerrar completamente. Quiero decir que si toda la economía se cerrase por completo, eso tendría un impacto mucho más grave que el coronavirus. Pero el coronavirus es una amenaza muy seria, así que tenemos que tomar las decisiones necesarias y correctas”, declarado Brawn.

Brawn asegura que Liberty Media ya ha hablado con las autoridades sanitarias de cada país para conocer cual es la situación de cada uno de ellos. El británico sostiene que quieren saber en todo momento cuales son las acciones apropiadas que hay que tomar, especialmente para las tres primeras carreras del año, las cuales ya están en marcha.

“En cada país estamos trabajando con las autoridades sanitarias locales para decidir cuáles son las acciones apropiadas para tomar. Todos los equipos, por ejemplo, están minimizando la cantidad de personal que viaja. Así que estamos tomando todas las precauciones sensatas que podemos, y tenemos que seguir el consejo de la autoridad sanitaria”.

“Por el momento, las primeras tres carreras de la temporada están en marcha. Pero esta es una situación que puede ir cambiando día a día. Por ello, tenemos que reaccionar, para así estar listos para responder a cualquier tipo de consecuencia”, ha agregado.

Por último, Brawn ha depositado toda su confianza en todo el equipo de Liberty Media y espera que todos juntos tomen la mejor decisión posible para el deporte, el cual afronta una temporada complicada.

“Cuando pospusimos el GP de China, la razón por la que tuvimos que tomar la decisión es que el equipo que estaba a punto de salir para llegar a China, no podía quedar varado en alta mar. Tuvimos que tomar esa decisión y luego posponer la carrera. El equipo sabe cómo abordar todo este asunto, todos han respondido fantásticamente bien para tratar de asegurarse que se puedan disputar todas las carreras”, ha expresado Brawn para terminar.