Norris y la marcha de Sainz a Ferrari: «Le echaré de menos»

Sainz y Norris en 2019. Foto: Sutton Images.

Lando Norris ha reconocido que echará mucho de menos a Carlos Sainz en 2021. Los actuales compañeros de equipo en McLaren no estarán en la misma escudería la próxima temporada, algo que el británico echará de menos, pues la relación entre ellos tanto dentro como fuera de la pista ha sido muy buena.

Sainz será piloto de Ferrari la próxima temporada, y por consecuencia, abandonará el equipo McLaren con el cual ha cuajado una gran temporada 2019. El español y el británico han tenido una buena amistad estos años, y Lando sostiene que echará mucho de menos a Sainz. Por un lado, por sus grandes momentos fuera de la pista, y por otro, por las grandes luchas que han tenido entre sí por quedar delante del otro cada fin de semana.

«Espero que tengamos unas cuantas carreras entretenidas más este año. Estoy triste porque se va, nos hemos llevado muy bien, siempre nos hemos reído mucho y nos lo hemos pasado genial. El ambiente de trabajo ha sido muy bueno, pero eso no significa que no hayamos ido con todo a ganarnos el uno al otro, siempre hemos querido acabar por delante, somos muy competitivos», reconoce Norris.

«Voy a echar de menos nuestra rivalidad en pista. No he tenido todavía otro tipo de experiencia con otro compañero de equipo en Fórmula 1, y estoy seguro de que varias cosas van a cambiar de una forma que todavía desconozco. Pero sí, voy a echar mucho de menos a Carlos«, ha insistido.

Por otro lado, Norris reconoce que tiene ganas de medirse con Daniel Ricciardo en 2021. El australiano será el encargado de sustituir a Sainz dentro de McLaren el año que viene, y deberá de luchar cara a cara con Lando. El británico asegura que está ansioso por luchar con Ricciardo, aunque eso sí, prefiere a Carlos en el equipo.

«Es un piloto muy competitivo con el que me he reído mucho. No hemos hablado tampoco mucho, pero en las ruedas de prensa hemos pasado buenos momentos. Tengo muchas ganas de tenerlo como compañero de equipo. No obstante, no sé lo que puede pasar en el futuro, y por ese motivo me gustaría que las cosas se quedaran como ahora, aunque no podrá ser así», ha añadido.

Por último, Lando tiene claro que la llave para el éxito de McLaren es mantener la constancia y el duro trabajo que han hecho durante la temporada 2019. Si siguen en esa línea, podrán luchar por victorias en un futuro no muy lejano.

«Por el momento el equipo va por el camino correcto y todos están trabajando muy bien y como un gran equipo. Lo más importante es seguir con ésta dinámica», ha expresado Norris para terminar.