Verstappen: “Es una victoria, pero no quieres ganar así”

Max Verstappen en Bélgica | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha ganado el Gran Premio de Bélgica sin correr; se han repartido la mitad de los puntos y el de Países Bajos ha sumado 12,5, aunque sigue siendo segundo en el Campeonato.

El piloto de Países Bajos se hizo con la Pole en el día de ayer por tres décimas sobre George Russell. La lluvia ha impedido correr hoy en el circuito de Spa-Francorchamps, por lo que se han mantenido las posiciones de salida. Además, como se han completado más de dos vueltas de carrera, detrás del coche de seguridad, se han repartido la mitad de los puntos.

“Era muy importante conseguir la Pole. Por supuesto, es una gran pena no hacer vueltas de verdad. Las condiciones eran muy complicadas en la pista. Lo dije a las 15:30, vamos, las condiciones eran decentes entonces, pero la visibilidad era muy baja. Si hubiéramos empezado a las 15:00, hubiéramos tenido una mejor oportunidad. Después de eso no ha parado de llover”, ha relatado al bajarse del coche.

Esta victoria no convence a Max, que confiesa que le gustaría haber ganado compitiendo sobre la pista. También ha aplaudido a los aficionados por haber resistido ante unas condiciones tan complicadas.

Es una victoria, pero no es así como quieres ganar. Creo que los fans que se han quedado aquí merecen nuestro crédito. Se han quedado a pesar de la lluvia y del viento. Ellos son los ganadores hoy”, ha añadido.

Pese al triunfo, Verstappen sigue siendo segundo en el Campeonato, a tan solo tres puntos de Lewis Hamilton. La próxima parada es Zandvoort y Max correrá en casa. Sin duda, será un gran aliciente para él, sobre todo después de no haber podido correr en Bélgica.

“Tenemos que seguir empujando, seguir adelante. Nos quedan unas cuantas carreras para reducir la diferencia. Tengo confianza en nuestro coche. Tenemos que seguir sacando rendimiento“, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.