Esteban Ocon, optimista de cara al 2021: “Necesitamos una victoria”

Ocon rueda con el A521 en Silverstone. (Fuente: ALPINE F1)

Esteban Ocon se muestra ambicioso con el inicio de la nueva temporada a la vuelta de la esquina. El piloto francés espera que el rendimiento del renovado Alpine sea similar al de la pasada campaña, donde el equipo consiguió un total de tres podios, dos con Ricciardo y otro con él.

El piloto nacido en Évreux completó una temporada de altibajos, donde se vio superado por su compañero, que sumó un total de 119 puntos quedando en quinta posición en el campeonato, mientras él tan sólo pudo terminar 12º con un total de 62 puntos. Aún así, Esteban está motivado con el nuevo reto de Alpine y la llegada de su nuevo compañero, Fernando Alonso.

Después de la presentación del nuevo A521, Ocon resaltó sus ambiciones y las del equipo de cara a la próxima temporada. “Sí, eso es fantástico”, dijo Ocon a Crash.net reflexionando sobre los resultados del equipo en 2020. “El mejor lugar seguro, terminar quinto para el equipo significa mucho, significa que estamos mejorando. El coche se está volviendo más rápido a la vez que nuestra comprensión, y la alegría del equipo está ahí después de cada carrera.”, añadía el francés.

“Espero que podamos repetirlo, para de esta forma obtener el mejor resultado para el equipo. Necesitamos una victoria, esa es otra tarea. Intentaremos dar nuestro máximo nivel e intentar conseguir más podios, pero por ahora tenemos que ver cómo se siente el coche en la pista.”, confesó.

El de Alpine agregó: “Definitivamente queremos volver a sentir esa sensación, eso seguro. Hicimos tres podios el año pasado, que fueron buenos y sólidos podios para el equipo y, por supuesto, queremos repetirlo de nuevo para saborear esa emoción. Pero hasta que nos subamos al coche en Baréin no sabremos exactamente dónde estamos, así que esa es la cuestión.”

Aún quedan por confirmarse las alineaciones de algunos pilotos durante el fin de semana de test de pretemporada, pero lo que es seguro es que Ocon podrá probar a fondo su nuevo A521 a partir este viernes, dado que ya tuvo una primera toma de contacto con el monoplaza en Silverstone.