Verstappen le birla la Pole a Leclerc; Sainz, cuarto con remontada

Max Verstappen en la sprint de Imola | Fuente: Getty Images

Max Verstappen ha conseguido la victoria en la sprint del Gran Premio de Emilia Romagna con un adelantamiento ‘in extremis’ a Charles Leclerc. Sergio Pérez comenzará desde la tercera posición, acompañado en la segunda línea por Carlos Sainz. El piloto español ha protagonizado una espectacular remontada, mientras que Fernando Alonso solo ha podido ser noveno.

La primera sprint de la temporada comenzó con un pequeño susto en la parrilla de salida. Fernando Alonso se quedó clavado durante algunos segundos, aunque pudo salir y recuperar posiciones hasta llegar a su quinto puesto. Se apagaron los cinco semáforos y Charles Leclerc salió mucho mejor que Max Verstappen, lo que le puso al frente de la carrera. El neerlandés estuvo a punto también de perder la segunda posición con Lando Norris.

Alonso no salió del todo bien y se vio metido en un sandwich entre Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen. El de Alpine cayó hasta la séptima posición, justo por encima de Carlos Sainz, que remontó dos puestos. Por detrás, la salida fue bastante limpia, hasta que Pierre Gasly y Guanyu Zhou se vieron las caras. El de AlphaTauri tocó al de Alfa Romeo y le mandó contra el muro en la Curva 10. Pierre también sufrió un pinchazo en su neumático delantero derecho que le obligó a pasar por boxes al tiempo que se desplegó el coche de seguridad.

El Safety Car apagó las luces y se retiró en la quinta vuelta. Leclerc aguantó el envite, por detrás Sainz se pegó al alerón trasero de Alonso y Magnussen vio la bandera blanca y negra. El de Haas se movió de un lado a otro en la relanzada y dirección de carrera le dio un primer aviso. Carlos tenía mucho ritmo y no tardó en superar a Alonso en la primera frenada. La siguiente parada era Ricciardo, pero Imola no es una pista fácil para adelantar.

El australiano le ganó la quinta posición a Magnussen y Sainz intentó aprovechar la jugada. El de Ferrari tuvo que esperar una vuelta más, pues la recta de meta es prácticamente el único lugar para adelantar. Por delante, Verstappen se mantenía a un segundo y medio de Leclerc. El que sí que tenía ritmo era Sergio Pérez. El mexicano superó a Norris y rodaba más rápido incluso que su compañero de equipo, solo por detrás de los tiempos de Charles.

Sainz consiguió quitarse de encima a Ricciardo en la vuelta 15 y todavía tenía algo de margen para recuperar algunas posiciones más. Alonso vio la bandera blanca y negra, igual que Magnussen unas vueltas antes, por moverse en la recta cuando Valtteri Bottas intentó adelantarle. Precisamente los dos protagonizaron una intensa lucha que terminó ganando el finlandés con un adelantamiento antes de llegar a la primera frenada.

Fernando Alonso of Spain driving the Alpine F1 A522 Renault leads Valtteri Bottas of Finland driving the Alfa Romeo F1 C42 Ferrari during Sprint...
Fernando Alonso y Valtteri Bottas en Imola | Fuente: Getty Images

La lucha por la victoria se animó a falta de cuatro vueltas para el final. Verstappen comenzó a recortar distancias y se pegó a Leclerc, alentado por un mensaje de su ingeniero de pista sobre el graining en el neumático delantero derecho del monegasco. Un ‘trayazo’ en la parte trasera del Ferrari hizo que Max se acercara algo más. Mientras tanto, Sainz pasó a Norris después de trabajarse el adelantamiento durante varias vueltas. El español ya era cuarto, sin opciones de seguir adelantando, pues tenía a Pérez a 11 segundos a falta de solo dos vueltas.

Verstappen abrió el DRS en la recta de meta de la vuelta 20, se enseñó y le tiró el coche antes de llegar a la primera frenada. El monegasco intentó seguirle la estela, pero la degradación de sus neumáticos le pasó factura. Todo estaba en juego también en la octava posición, la última de puntos. Alonso quería rascar ese último punto y lo tenía en bandeja si adelantaba a Magnussen. Sin embargo, el asturiano no lo consiguió y mañana comenzará la carrera desde la novena plaza.

Por delante, tampoco cambiaron las posiciones. Verstappen arrancará desde la Pole mañana, misma posición en la que salía, y a Leclerc le han perjudicado los neumáticos. Pérez arrancará desde la segunda línea y compartirá esa fila de la parrilla con Sainz tras protagonizar una brillante remontada. Norris, Ricciardo, Bottas y Magnussen han sumado el resto de puntos.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.