Racing Point solo introducirá mejoras una vez en 2020, confirma Green

Lance Stroll durante la pretemporada. Foto: Sutton Images.

El director técnico de Racing Point, Andrew Green confirma que el equipo tan solo llevará mejoras una vez en todo el año. El equipo está listo para afrontar una temporada 2020 realmente extraña en la que fueron la revelación durante los test de invierno. Eso sí, confían mucho en su RP20, dado que han dado a conocer que tan solo lo mejorarán una vez antes de pensar en el coche de 2021, el cual ya será bajo el nombre de Aston Martin.

El equipo ya se ha reunido para el calendario, y a la hora de revisarlo se han dado cuenta de que circuitos claves en un calendario como Mónaco o Suzuka no serán parte de la temporada. Además, sostiene que habitualmente hacia los meses de junio y julio ya se empieza a pensar sobre la siguiente temporada, y este año entrarán en el mes de julio sin haber corrido tan siquiera una carrera.

“Tuvimos una reunión en cuanto a la estrategia de desarrollo para planificar el calendario y nos dimos cuenta de que para circuitos como Monza o Spa hacen falta especificaciones diferentes y que por ejemplo, no correremos en Mónaco. Pero más allá, normalmente ahora en junio o julio empezamos a pensar en el año que viene, pero ahora ni siquiera hemos empezado la temporada, así que estamos en una situación extraña”, ha comentado Green.

Green ha advertido que en condiciones normales hubiesen introducido mejoras para la sexta carrera del año en Barcelona. No obstante, el coronavirus ha hecho que todo cambie el rumbo. Tan solo introducirán mejoras una vez en todo el año. Esa mejora será a mitad de temporada, y tras ello, se centrarán en el coche de 2021, año en el que el equipo pasará a llamarse Aston Martin.

“Teníamos una lista de mejoras para introducir más o menos a la altura de Barcelona, peor hemos movido ese calendario unas nueve semanas, así que todavía esperamos tener grandes mejoras, pero probablemente vayan a ser en mitad de temporada. Y a partir de ahí solo nos centraremos en el coche de 2021, porque aunque no lo parezca habrán grandes cambios para el año que viene”, ha recalcado Green para concluir.