Pierre Gasly logró el podio a pesar de fallas de potencia

Pierre Gasly
Pierre Gasly celebra su tercer puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán. (Fuente: @PierreGasly)

El pasado domingo la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán nos dejó un resultado bastante inesperado. Sergio Pérez conseguía su primera victoria con el equipo Red Bull mientras Sebastian Vettel lograba el primer podio de la historia de Aston Martin. El último escalón del podio lo ocupó Pierre Gasly con el AlphaTauri, quien posteriormente reveló que tenía un problema en el motor.

El piloto francés tuvo una gran actuación durante todo el fin de semana a los mandos del AT02, no sólo metiéndolo en Q3 en la clasificación, sino que se llevó además el cuarto mejor tiempo. En carrera, su ritmo fue algo inferior, pero aún así, el de AlphaTauri se mantuvo en todo momento en posiciones bastante altas.

Al terminar la carrera, Gasly lamentó los problemas de potencia que, al parecer, sufrió a lo largo de la prueba, dejándolo en evidencia en la recta más larga de todo el campeonato. “Fue muy difícil para mí a mitad de carrera con un problema de motor”, comentaba para Motorsport.com. “Perdía bastante potencia en las rectas y Vettel consiguió adelantarme”.

“Por ejemplo, tenía una diferencia bastante grande con Tsunoda, así que los chicos me indicaron muchos cambios para hacer en el motor para intentar limitar los daños”, explicaba el galo. Tras todos los sucesos y llegados al momento de la bandera roja, Gasly se encontraba en cuarta posición por delante del Ferrari de Charles Leclerc, y estaba a tan sólo dos vueltas de mantener ese enorme resultado.

Pierre Gasly durante el Gran Premio de Azerbaiyán. (Fuente: @AlphaTauriF1)

“Sabía que en esas dos últimas vueltas, hiciera lo que hiciera, Charles me pasaría en la recta y eso es lo que ocurrió. Así que volví al rebufo y fui por él en la primera curva. Volvió a atacarme en la tercera curva y tuve que frenar muy tarde”, explicó.

“Por lo tanto, sí que llevé los frenos al límite con Vettel, pensé que iba a acabar en el muro. Me las arreglé para frenar de alguna manera, no sé cómo, pero fue una frenada tardía”, apuntaba. “Y con Charles fue lo mismo porque realmente quería ese podio. Corrí grandes riesgos, pero está claro que valió la pena”.

La temporada de Pierre Gasly parece estar yendo de menos a más y el podio obtenido en Bakú aúpa además a su equipo al quinto lugar del campeonato de constructores. El galo no pudo ocultar su enorme alegría tras terminar la carrera. “Ha sido una carrera muy loca y súper intensa en las dos últimas vueltas”, señalaba. “El coche ha estado increíble durante todo el fin de semana y eso se ha visto a lo largo de todas las sesiones”.

“La clasificación fue espectacular pero no sabía si podríamos mantener esa posición o luchar incluso por el podio y al final lo hemos conseguido. He tenido un primero y un segundo, y me faltaba ese tercer puesto, así que se siente increíble conseguir este podio”, concluía un satisfecho Gasly.