GP de Hungría 2020: Haas, sin objetivos pero con esperanzas

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Haas llega a Hungría sin saber todavía el rumbo que puede tener su temporada 2020. Los norteamericanos no han empezado bien este año, y son por el momento el peor equipo en el campeonato de constructores. La escudería espera mejorar sus prestaciones en esta tercera carrera del año, aunque saben que no será algo nada sencillo.

El equipo dirigido por Guenther Steiner se encuentra en un mal momento, especialmente tras la decepción que supuso para ellos el monoplaza de 2019 con el que tenían depositadas tantas esperanzas. Haas no estuvo bien en el Red Bull Ring, y espera que un circuito con curvas más lentas le venga mejor, para así al menos poder estar cerca de la zona de puntos.

Kevin Magnussen

El danés no acabó lejos de los puntos en la carrera de la pasada semana. Magnussen fue duodécimo, y fue más rápido que su compañero de equipo durante todo el fin de semana. Kevin se sobrepuso a los problemas que le impidieron rodar en la mañana del viernes y cuajó un fin de semana sólido, mucho mejor que el del primer Gran Premio, en el que ni tan si quiera fue capaz de pasar de la Q1.

Magnussen ahora llega a un circuito en el que ha cuajado carreras bastante discretas desde que está en la Fórmula 1. El de Haas tiene como mejor resultado el séptimo lugar que logró en 2018, pero ese fue el único buen resultado que sacó en este trazado. El danés, al igual que Haas, estuvo desaparecido en el Gran Premio del pasado año, y espera darle la vuelta a esa mala dinámica. Kevin (ni tampoco el equipo) no ha sido capaz de sumar ni un solo punto desde el Gran Premio de Rusia 2019, y buscará acabar con esa mala dinámica lo antes posible.

Romain Grosjean

El inicio de temporada de Grosjean ha sido para el olvido. El francés no ha tenido ni un solo fin de semana tranquilo en el Red Bull Ring y su única buena noticia fue haber podido pasar a la Q2 en el primer Gran Premio de Austria. Tras ello, todo ha sido un sufrimiento para el piloto de Haas, quien guarda eso sí, buenos recuerdos de este circuito, ya que fue capaz de subirse al podio en 2012, cuando era piloto de Lotus.

No obstante, repetir ese podio parece casi misión imposible, y más aún viendo el mal momento que está atravesando el equipo. Grosjean lleva ya casi un año sin puntuar en Fórmula 1, lo hizo por última vez el 28 de julio de 2019 y sin duda atraviesa uno de los momentos más duros de su carrera deportiva. El francés eso sí, no se rinde y espera aprovechar cualquier locura o cualquier imprevisto para poder colar su coche entre los diez primeros y acabar con la mala racha tanto personal como grupal.

Expectativas para el Gran Premio

Es complicado saber qué se puede esperar del equipo Haas, quienes ya anunciaron públicamente que no tenían ningún objetivo para esta temporada. Los norteamericanos quieren ir carrera a carrera, y ver lo capaces de pueden ser de luchar por los puntos en cada una de ellas.

“Es un buen punto de partida y esperamos poder continuar esta tendencia en Hungría. Si bien el fin de semana pasado fue muy decepcionante, y nos fuimos casi rotos, ahora no podemos esperar para la próxima carrera para ver si podemos mejorar nuestros resultados”, comenta Guenther Steiner.

Haas espera estar más cerca de los puntos este fin de semana. Incluso todos los integrantes del equipo se pondrían muy felices en caso de lograr alguno, pues podrían dejar a un lado esa última posición en el Mundial de constructores.