Previa GP de Hungría 2020: mantener el espectáculo

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La Fórmula 1 viaja a Budapest tras dos semanas consecutivas en Austria. Aquí deberán seguir medidas más estrictas para mantener esa burbuja. Hungaroing es un circuito que trae grandes recuerdos a la afición española, Fernando Alonso consiguió su primera victoria en Fórmula 1 y Pedro Martínez de la Rosa su único podio.

El famoso Gran Premio de Hungría se celebra en Hungaroring, que se sitúa en Mogyoród, desde 1986, carrera que ganó Nelson Piquet a bordo del Williams y ya se han disputado un total de 35 ediciones desde entonces. Un trazado de 4,381 kilómetros al que se dan 70 vueltas, siendo uno de los más cortos del calendario.

Es un circuito en el que siempre se han visto pocos adelantamientos y las estrategias toman la mayor importancia durante la cita. Un gran momento fue en 1998 cuando Ferrari cambió la estrategia de Michael Schumacher a mitad de carrara haciendo que el alemán se llevara la prueba. Un circuito que también ha dado muchas alegrías como la victoria de Alonso o el podio de De la Rosa ya comentadas.

Damon Hill también consiguió su primera victoria en 1993, mientras que Schumacher igualaba a Alain Prost en victorias en 2001. Jenson Button ganaba su primera carrera en Fórmula 1 también en Hungaroring en 2006, una carrera caótica bajo la lluvia y de las más emocionantes de aquel año con múltiples abandonos. Hablando de más victorias, la de Heikki Kovalainen en 2008 tras la rotura de motor de Felipe Massa, ese mismo año Timo Glock consiguió su primer podio.

También fue el escenario del gran pique entre Alonso y Lewis Hamilton en 2007, donde el español tardó en salir del Pit en clasificación para dejar sin opciones de vuelta a su compañero. En 2009, Massa sufrió un gran accidente durante la clasificación, cuando una pieza del Brawn GP de Rubens Barrichello impactó contra su casco.

Mercedes dominó en los últimos años

Al igual que los dos años anteriores, Mercedes parece tener asegurada la victoria este fin de semana. Ferrari no es rival de las estrellas plateadas y Red Bull, por mucho que quiere, tampoco va a poder. Lewis Hamilton ha sido el ganador en los últimos dos años, aunque para esta edición tiene un rival duro, Valtteri Bottas, quien ahora es líder del Mundial.

El seis veces Campeón del Mundo ha ganado en seis ocasiones en Hungaroring, en 2019 tras adelantar a Max Verstappen en los últimos giros, el holandés además conseguía su primera Pole en Fórmula 1. En cuanto a los demás pilotos en activo, Sebastian Vettel ha ganado en dos ocasiones, mientras que Daniel Ricciardo y Kimi Räikkönen, una.

Horarios y donde ver la carrera

Los horarios de este fin de semana son calcados al anterior. Los primeros libres empezarán el viernes a las 11:00, mientras que los segundos serán a las 15:00. Ya el sábado, los terceros serán a las 12:00. La clasificación tendrá lugar a las 15:00 y, por último, la carrera será el domingo a las 15:10. Por televisión será retransmitida por Movistar F1, en nuestra web y redes sociales encontrarás la mejor información.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.