Honda toma medidas para no repetir los problemas de Austria

Max Verstappen en el Red Bull Ring. Foto: Sutton Images,

El director técnico de Honda en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, asegura que han tomado medidas y que llevarán pequeñas mejoras con el fin de que el problema de motor que tuvo Max Verstappen el pasado fin de semana no se vuelva a repetir. Los japoneses han tomado una respuesta, y esperan darle la vuelta a la situación en esta segunda carrera del año.

Honda ha estado analizando en todo momento los problemas que tuvieron con Verstappen el pasado domingo, y sostienen que la unidad de potencia no ha tenido muchos problemas. Por ello, usarán el mismo motor este fin de semana, pero habrá leves mejoras que ayudarán que el problema de la carrera de la pasada semana no vuelva a repetirse.

“Los problemas que tuvieron los dos Red Bull en la última carrera fueron eléctricos, pero causados por diferentes problemas. Hemos estado analizando ambos problemas y hemos respondido con medidas para este fin de semana. Ya que los unidades de potencia no tienen daños importantes, Max y Alex usarán el mismo motor este fin de semana, debe ser nuestro objetivo terminar la carrera con los cuatro coches y lograr un buen resultado con ellos”, ha aclarado Tanabe.

Por otro lado, Tanabe tiene claro que haber corrido en la misma pista puede ser de gran ayuda para el equipo, dado que tendrán muchos datos por analizar. Los japoneses también se han dado cuenta de que puede llover este fin de semana y aseguran que están preparados para medirse a sus rivales bajo la lluvia.

“Este fin de semana corremos en la misma pista, es la primera vez que ha pasado en la historia de este campeonato. Esto supone que nuestros datos están actualizados y son relevantes, a pesar de que un factor que puede que tengamos que tener en cuenta es la previsión de lluvia e incluso de tormentas para el fin de semana”, ha expresado Tanabe para terminar.