Dixon consigue su tercera victoria consecutiva, con Palou en el podio

Scott Dixon | Fuente: IndyCar

Scott Dixon ha conseguido su tercera victoria consecutiva de la temporada. Justo por detrás ha terminado Will Power, con un gran Palou completando el podio. El piloto español ha realizado una buena carrera y ha logrado así su primer podio en la categoría.

Josef Newgarden partía desde la pole en esta tercera carrera de la temporada de la IndyCar y la primera de este fin de semana. Newgarden ha mantenido la primera posición en la salida, mientras que Hunter-Reay le ha ganado la segunda plaza a Harvey. La salida ha sido limpia, pero al final de la primera vuelta, en la penúltima curva, Rossi se ha salido de la pista y se ha llevado puesto un cartel, que ha terminado enganchado en el coche de Andretti. Como consecuencia, ambos han tenido que pasar por boxes. Además, el piloto de Andretti ha tenido que cumplir un drive-through por exceso de velocidad en boxes.

Cuando se completaban las primeras vueltas, Newgarden seguía al frente y comenzaba a abrir hueco con Hunter-Reay. El de Andretti, sin embargo, no era capaz de irse de Rahal, que estaba a medio segundo en las primeras vueltas. De estar a punto de ganarle el liderato a Newgarden, Hunter-Reay ha pasado a perder la segunda posición con Rahal y acabar casi en la grava. El británico rápidamente ha abierto una distancia de dos segundos, mientras que Ferrucci se le echaba encima por detrás. El de Dale Coyne le adelantó en la vuelta 11, se tocaron y Ferrucci le empujó ligeramente fuera. Aún así, el estadounidense pasó y llegaba el momento de ver su ritmo real sin tráfico delante, pues Rahal estaba a nueve segundos.

Sin embargo, Palou optaba por hacer su primera parada en la vuelta 13. Misma estrategia seguía el líder de la carrera, Newgarden, y el 3º, Ferrucci. De esta manera, Rahal se quedaba al frente. Comenzaba el movimiento en boxes y es cuando llegaban los problemas para Rahal en su parada en boxes, ya que tenía problemas con la manguera de combustible. Tras las paradas, el piloto que sorprendía sobre la pisa era Palou. El español era el piloto más rápido en ese momento, le había metido 1,2 segundos a Newgarden, que lideraba, en la última vuelta. Además, rodaba 4º y cada vez estaba más cerca de Power. Lejos de adelantarle, Palou cedía algo de tiempo y la carrera se estabilizaba, sin cambios significativos de posición.

En la vuelta 25 llegaban las segundas paradas. Palou entraba en boxes y su parada era algo lenta, ya que le hacían pequeños ajustes en el alerón delantero. El español salía por detrás de Rossi y tras un gran adelantamiento se colocó en la 6ª posición; la siguiente parada era Harvey.

La sorpresa la daba Newgarden en boxes, ya que se le calaba el coche cuando lideraba cómodamente la carrera y con varios segundos de diferencia. El de Penske se ponía en la 12ª posición, mientras que Power era el nuevo líder de la prueba. Dixon le hizo un ‘undercut’ a Ferrucci en boxes, pero casi se toca con Power al intentar adelantarle. El de Penske era el nuevo líder de la carrera, mientras que Dixon aguantaba detrás con un mejor ritmo. No conseguía superarle, pero podía intentar un ‘undercut’ cuando se abriera la tercera ventana de paradas.

Mientras tanto, las posiciones no se movían. Rosenqvist reportaba que tenía problemas en la unidad de potencia, pero su equipo insistía en que continuase en la pista cuando rodaba 18º. En la vuelta 38, salía la bandera amarilla a la pista porque Harvey perdía el control de su coche en la Curva 3 cuando rodaba 5º, justo por delante de Palou.

Todos los pilotos aprovechaban el incidente de Harvey para entrar en boxes. Dixon y Power entraban a la vez, pero en Penske tenían un problema con el neumático trasero izquierdo que le hizo perder el liderato. Dixon, aún con bandera amarilla, se ponía al frente. La situación de bandera amarilla se alargó un poco más porque Andretti se quedó parado en mitad de la pista. En boxes, Rosenqvist también tenía problemas, parece que con la entrada de aire.

En la relanzada, el que ha salido perjudicado ha sido Newgarden, que ha perdido posición con Ferrucci y Rahal. Inmediatamente salía una nueva bandera amarilla por un accidente de Daly. El piloto de Ed Carpenter ha intentado aprovechar un hueco que ha dejado Sato, pero se ha cerrado mucho y se ha tocado con O’Ward. Por tanto, Daly ha impactado contra las protecciones. Al bajar del coche se dolía del brazo, previsiblemente por intentar sujetar el volante, por lo que hacía una visita al centro médico. La relanzada ha sido espectacular, especialmente para Palou. El piloto español se ha tirado, casi tocando la hierba, y le ha ganado la tercera posición a Hunter-Reay con un gran adelantamiento.

Poco duraba la bandera verde, pues Kellett se salía de la pista y los operarios tenían que trabajar para retirar el coche. Dirección de carrera colocaba a Palou en la cuarta posición, ya que el adelantamiento se había producido bajo la bandera amarilla. De esta manera, no valía el gran adelantamiento que hizo el piloto español. Lejos de conformarse con la cuarta posición, volvía a pegarse a Hunter-Reay en la relanzada y le volvía a ganar la posición, esta vez por el exterior.

Dixon tiraba, Power no podía seguirle el ritmo y Palou se pegaba a él. El español esta vez no intentaba el adelantamiento a la desesperada, sino que buscaba el momento correcto para ganarle la posición. O’Ward y Pagenaud también protagonizaban una bonita lucha en las vueltas finales por la novena posición que ganaba el mexicano, bastante agresivo.

Finalmente, Palou se tenía que conformar con la tercera posición, aunque subía el podio después de una gran carrera. Power tenía problemas a la salida de las curvas, pero aún así Palou no lograba acercarse. El español ha conseguido su primer podio en su tercera carrera en la categoría tras una gran carrera. Dixon, por su parte, ha vuelto a subir al cajón más alto del podio y esta es su tercera victoria consecutiva.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.