GP de Bélgica 2020: Mercedes, favoritos llueva, nieve o truene

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Pase lo que pase, son los claros favoritos del fin de semana, sobre todo Lewis Hamilton. Se  espera lluvia para los tres días del fin de semana, más para la carrera, pero de todos modos nadie puede batir a los de Barckley.

Mercedes llega a Bélgica firmando una temporada perfecta cediendo tan solo una victoria a favor de Max Verstappen. Además, saben que Lewis Hamilton se ha quedado solo en la lucha contra el título después de la debacle de Valtteri Bottas en las últimas carreras. Por lo tanto, el británico es su único rival, ya que desde Red Bull, por mucho que consiga alguna victoria, no es rival para los alemanes.

Los números de Mercedes esta temporada son aplastantes, consiguiendo cinco victorias en seis carreras. Ahora se sabe que el calendario constará de 17 carreras, pero estos van un paso por delante de todos. Da igual que para 2021 les prohíban el DAS, seguro que en algo nuevo están trabajando, tampoco les importa que se elimine el “Party Mode” de clasificación porque aseguran que eso les hará ir más fuerte en carrera, esto sucederá a partir del Gran Premio de Italia. Aun así, su séptimo título está cerca.

Hamilton en el GP de España | Fuente: mercedesamgf1.com

Lewis Hamilton

También está cerca el séptimo título del británico tras conseguir tres victorias y un segundo puesto en las últimas carreras, mientras que su compañero ha hecho dos terceros puestos y en una de ellas se ha quedado fuera de los puntos. Hamilton lo tiene de cara, una vez más, su compañero no es rival por mucho que se prepare. Tan solo un piloto podría ponerle las cosas difíciles en las mismas condiciones, pero lleva los colores de Red Bull con un motor Honda.

Valtteri Bottas

El finés se ha dejado una gran cantidad de puntos y además ha perdido el segundo puesto en el Mundial de Pilotos debido a los buenos resultados que ha conseguido Max Vertappen en las últimas carreras en las que incluyen dos segundos puestos y una victoria en el GP 70 Aniversario. El finés tiene tres carreras más, tras confirmarse las 17 finales del calendario, para dar caza a Lewis Hamilton, aunque con 43 puntos de diferencia está obligado a no fallar en ningún momento.

Bottas en España | Fuente: mercedesamgf1.com

Toto Wolff comentó en la previa lo duro que trabajó su equipo para solucionar los problemas de la gran degradación del Mercedes: “Mucha gente trabajó incansablemente para que pudiéramos tener una mejor carrera en Barcelona y nuestro buen desempeño el domingo fue el resultado de ese esfuerzo”.

Mercedes no gana en Spa desde 2017, el reto ya está puesto: “Nuestra próxima carrera nos lleva a Spa, donde no hemos ganado desde 2017, por lo que parece que hay asuntos pendientes mientras nos dirigimos a Bélgica. Encontrar la configuración correcta puede ser difícil debido a la variedad de características”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.