Hülkenberg, 3º: “Los últimos días han sido una locura”

Nico Hülkenberg en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Nico Hülkenberg ha sorprendido en el día de hoy y se ha hecho con el tercer lugar en la clasificación del Gran Premio 70 Aniversario. El alemán ha aprovechado el potencial de su Racing Point para anotar un gran resultado en tan solo su segunda carrera con el equipo, y espera tener un gran día mañana, en el que rezará para que no se repitan los problemas de la semana pasada.

Hülkenberg llegó a la Fórmula 1 el pasado viernes como sustituto de Sergio Pérez, y en poco más de una semana se ha visto obligado a adaptarse a este nuevo coche y en tan solo su segunda clasificación tras su regreso, se ha hecho con el tercer mejor tiempo, muy por delante de su compañero de equipo Lance Stroll.

Nico asegura que los últimos días han sido una locura, y reconoce que le dolió mucho no haber podido correr la carrera la semana pasada. No obstante, la Fórmula 1 le ha dado una segunda oportunidad y la ha aprovechado con este gran resultado. Eso sí, tan solo es sábado y el alemán tiene claro que cuando se reparten los puntos y viene lo bueno es mañana, en la carrera.

Han sido unos últimos días de locos. La semana pasada lo bueno fue volver, pero luego fue un bajón no poder salir. Me he preparado y estoy sorprendido de salir en tercera posición. Solo es sábado, el domingo es lo que importa, no hay que echar las campanas al vuelo, que la carrera es mañana”, ha afirmado Hülkenberg tras la clasificación.

Hülkenberg saldrá mañana desde la tercera posición y tendrá la oportunidad de conseguir el podio ese que le falta por anotar en Fórmula 1. El alemán ostenta el récord de mayor número de carreras sin un podio en la categoría, y mañana tendrá una gran oportunidad de romperlo. No obstante, tendrá la presión de Max Verstappen en el cuarto lugar desde el primer momento, y no el holandés no se lo pondrá nada fácil.