La F1 está muy cerca de cerrar su calendario para 2021, anuncia Carey

Chase Carey. Foto: Sutton Images.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey asegura que el Gran Circo ya está muy cerca de hacer oficial su calendario para la próxima temporada. La idea de la directiva es hacer 2021 lo que pudo haber sido 2020 en condiciones normales, es decir, la temporada más larga de la historia, con 22 carreras en 22 países diferentes.

Carey sostiene que por el momento no han hecho oficial el calendario ya que están pensando el confirmar las últimas carreras de la temporada 2020. Eso sí, explica que no está todo cerrado aún, pues quedan unas pocas firmas para cerrar todo. Una vez confirmado lo que resta de este año, la Fórmula 1 no tendrá problemas en hacer oficial el calendario del próximo año.

“No hemos anunciado el calendario de 2021 porque nos estamos concentrando en 2020. Eso sí, estamos cerca de cerrar el calendario del próximo año, nos faltan un par de acuerdos por cerrar, pero está todo hablado y solo falta la firma. Estamos planeando una temporada 2021 muy similar a la que hubiese sido la de 2020 en condiciones normales”, ha declarado Carey.

Carey confía en que la situación con el coronavirus pueda cambiar en los próximos siete meses que quedan para que arranque la temporada 2021 de Fórmula 1. El Gran Circo quiere tener 22 carreras y hacer la temporada más larga de su historia el próximo año y confía en no vivir los mismos problemas que han vivido este mismo año por culpa de la pandemia.

“Creo que uno de tiene que darse cuenta de que llevamos ya cinco meses con el virus, y que la nueva temporada está prevista para empezar dentro de siete meses en marzo. Todavía queda mucho tiempo, la situación puede cambiar. Queremos correr en 22 países y probablemente el calendario de 2021 tenga 22 carreras, es lo que esperamos hacer”, ha añadido.

Carey reconoce que ya la Fórmula 1 está hablando con nuevas sedes. Eso sí, descarta la presencia de todas ellas la próxima temporada, ya que la posible introducción de estas está prevista para 2022. Además, tiene claro que una vez haber firmado todo para 2021, tendrán la oportunidad para comenzar a negociar sin problema alguno para los próximos años.

Estamos hablando con nuevas sedes para la Fórmula 1, pero todavía es demasiado pronto, ya que no serán para el año que viene, sino para 2022. Todo lo que tenemos para el próximo año ya está casi cerrado, y ahora nos toca centrarnos en 2022 y más adelante”, comenta Carey para finalizar.