Los organizadores del Gran Premio de Sochi tienen como objetivo tener una ocupación de gradas del 50% para la carrera de Fórmula 1. Acogiendo así en sus instalaciones a 30.000 espectadores.
Hasta ahora los Grandes Premios disputados han sido a puerta cerrada como consecuencia de la pandemia mundial del Covid-19. Por ello, la Fórmula 1 ya está estudiando los protocolos para empezar a llenar las gradas de público a partir del Gran Premio de la Toscana que tendrá lugar a principios de Septiembre.
Pero los promotores del Gran Premio de Rusia, que tendrá lugar el 27 de Septiembre, van un paso mas allá. Y son los primeros en tener una venta activa de entradas para un GP de Fórmula 1. ya que su objetivo es llenar las gradas al 50% de su capacidad total. Lo que se traduce en 30.000 aficionados dentro de sus instalaciones.
“Durante tres meses no hemos estado involucrados en la venta de entradas”, dijo Alexey Titov, director ejecutivo del promotor del Gran Premio de Sochi en declaraciones a Motorsport.com. Y añade. “Ahora se están reanudando poco a poco, teniendo en cuenta el anuncio del gobierno de que la carrera se llevará a cabo y con nuestro reciente anuncio del programa de entretenimiento”.
Pese a la gran afluencia de público que se espera con respecto a Grandes Premios anteriores. Titov quiere ser claro, y matiza en que todos los protocolos estrictos que tiene la organización con respecto al virus se van a mantener.
Por lo que no habrá público en el paddock para mantener a salvo las burbujas de los equipos, como tampoco habrá el drivers parade ni las sesiones de autógrafos de los jueves en el pit lane.
“Este año, el gran premio definitivamente no será el habitual”, dijo Alexey, que añade. “Sí, tendremos espectadores, pero no habrá eventos como una caminata en boxes. No habrá sesiones de autógrafos. En un futuro cercano, definitivamente anunciaremos cómo reemplazaremos esta parte del programa de entretenimiento”. Finaliza el promotor del evento.