GP 70 Aniversario 2020: Haas, segunda oportunidad para puntuar

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Haas se marchó del circuito de Silverstone el pasado fin de semana con un ‘cero’ en su casillero. El objetivo para esta semana es puntuar, pues Romain Grosjean podría haberlo hecho con una estrategia cambiada.

El fin de semana pasado no fue el ideal para el equipo Haas. Grosjean terminó la carrera en la 16ª posición, mientras que Kevin Magnussen tuvo que abandonar por un toque con Alex Albon en la primera vuelta.

Los dos pilotos comparten decepción, ya que creen que el ritmo del coche era bueno y podían haber conseguido algo más. Magnussen ganó varias posiciones en la salida y aseguró que en el equipo todos hicieron lo que estaba en sus manos. El objetivo no cambia demasiado para este fin de semana, pues conocen la pista y tan solo tienen que intentar sacar el máximo partido posible del coche.

Romain Grosjean

El piloto francés ocupó la quinta posición tras el coche de seguridad, pero no tardó en perder posiciones en la parrilla. Además, Grosjean vio la bandera blanca y negra por cambiar de dirección cuando Carlos Sainz le intentó adelantar. Con respecto a este fin de semana, opina que no cree que la situación vaya a cambiar demasiado.

“No creo que vaya a cambiar mucho la semana que viene. El orden será el mismo, aunque habrá más degradación, quizá sea una carrera a dos paradas, algo que prefiero respecto a una parada, que aburre”, ha afirmado.

Entrar en la Q2 con los dos coches sigue siendo el objetivo de cara a la carrera de este fin de semana y a las próximas carreras: “Trabajaremos tan duro cómo podemos y obviamente trataremos de llegar sin afectar a nuestro ritmo de carrera”.

Romain Grosjean en el GP de Gran Bretaña | Fuente: Haas

Kevin Magnussen

Kevin Magnussen tuvo un accidente con Albon al final de la primera vuelta y esto le dejó fuera de la carrera. Lo positivo es que sus sensaciones de camino a la parrilla fueron buenas y en la salida ganó varias posiciones. Por tanto, se lamentó de lo ocurrido, ya que cree que podría haber sido un buen día.

“Hemos hecho todo lo posible. Hemos clasificado lo mejor que hemos podido, he hecho una gran salida, con una buena primera vuelta y cerca del Top 10. Pintaba bien, estoy fastidiado“, ha añadido.

El danés también cree que han aprendido mucho sobre el funcionamiento del coche en estas primeras carrera. Han logrado mejorar la consistencia en las curvas y también gestionar mejor los neumáticos y hacer que duren más.

“Las características del coche a una vuelta también son mejores, pero obviamente necesitamos más rendimiento general para poder sacar más provecho de él en clasificación y carrera. Sin embargo, la base del coche es realmente buena”.

A pesar de las buenas sensaciones, no cree que sean lo suficientemente fuertes como para ir más allá de la Q2 en la clasificación. De momento, tienen mejor ritmo en carrera, por lo que deben apretar en clasificación.

Kevin Maggnusen | Fuente: H
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.