Ferrari llevará una decoración diferente para su Gran Premio 1.000

Decoración especial para Ferrari en el GP de La Toscana F1 2020. Foto: Scuderia Ferrari.

Ferrari ha anunciado que su SF1000 llevará una decoración especial en honor a su primer monoplaza de su historia. El tono borgoña estará presente en los dos coches, y además tanto el dorsal de Sebastian Vettel como el de Charles Leclerc tendrán una tipografía diferente. Los italianos afrontan su Gran Premio número 1.000 este fin de semana en Mugello, y por ello, quieren recordar grandes momentos en estos próximos días.

El color borgoña que tendrán los Ferrari este fin de semana se debe a que el primer coche de la historia del equipo rojo en la historia de la Fórmula 1 fue así. Con ese tono debutaron en el Gran Circo en el Gran Premio de Mónaco de 1950. 70 años después volverá es versión con motivo de homenaje.

Por otro lado, Ferrari también ha confirmado que Mick Schumacher hará una exhibición con el Ferrari F2004 con el que su padre Michael Schumacher ganó su séptimo y último campeonato del mundo. Esta tendrá lugar antes de la carrera de Fórmula 1, y no será la primera que realizó el joven piloto alemán, pues ya rodó el pasado año con el mismo monoplaza en Hockenheim.

El cambio de calendario de la temporada 2020 ha tenido una parte positiva para Ferrari, ya que así han tenido la oportunidad de celebrar su Gran Premio número 1.000 en Mugello, circuito que es propiedad suya. Además, será un momento muy especial para ellos, ya que podrán contar con la presencia de toda la directiva y también de aficionados (por primera vez esta temporada) durante los cuatro días que durará el evento.

En caso de que el coronavirus no hubiese hecho acto de presencia, y que la Fórmula 1 no se hubiera visto obligada a hacer cambios en el calendario la fecha del Gran Premio 1.000 de la Scuderia hubiese sido muy diferente. Esta cita estaba prevista para el mes de junio, en el Gran Premio de Canadá. No obstante, la situación actual les ha permitido hacer esta celebración aún más especial.