Vasseur, orgulloso de Leclerc: “Una de sus mejores carreras, se merecía la victoria”

Charles Leclerc en Las Vegas. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, tiene claro que Charles Leclerc se merecía haber ganado en Las Vegas. El francés lamenta el segundo coche de seguridad, el cual ha llegado en el peor momento para el monegasco. Tenía todas las papeletas para conseguir la victoria antes de ello, pero finalmente, ha sido segundo.

Vasseur recuerda que Leclerc ha llegado a adelantar hasta tres veces a un Red Bull en Las Vegas, lo cual no se había visto este año. Es un gran ejemplo de la carrera que ha hecho el monegasco, quien una vez más, no ha tenido suerte. 18 puntos muy valiosos para él en la que ha sido una de sus mejores actuaciones en Fórmula 1.

Charles ha estado genial. Hoy ha superado a los Red Bull tres veces, y eso no lo ha hecho nadie esta temporada. Hemos sumado buenos puntos y no hemos estado lejos de una victoria que se merecía. Carlos también ha tenido una buena remontada en general. El coche de seguridad nos ayudó por su lado, pero no por el otro. Aun así, podemos estar satisfechos con los pilotos y el trabajo del equipo hoy”, ha comentado Vasseur.

Vasseur aplaude a Liberty Media por lo increíble que ha sido el regreso de Las Vegas al calendario. El rendimiento de Ferrari ha sido muy bueno y este resultado les deja a sólo cuatro puntos de Ferrari en el Campeonato de Constructores. La Scuderia confía en acabar segundos en el Mundial, ya que Abu Dabi también parece un buen circuito para ellos.

“La primera carrera en Las Vegas ha ofrecido el espectáculo que todos esperábamos. Hay que felicitar a la Fórmula 1 por una de las mejores carreras del año. No ha sido una carrera cómoda, con muchos coches de seguridad, luchas emocionantes y adelantamientos increíbles. Teníamos la victoria en la mano con Charles después de haber adelantado a Max en pista, pero el coche de seguridad no le ha ayudado”.

“Creo que ha sido una de las mejores carreras de Charles y Carlos también ha sido muy fuerte en la segunda mitad de carrera. Vamos a intentar seguir con este buen momento en Abu Dabi, los dos pilotos están muy bien. Creemos que podemos cazar a Mercedes allí. Ganamos en Singapur cuando Red Bull no estaba y esta vez hemos luchado contra ellos hasta la última curva”, ha finalizado.