Honda pierde terreno sin el Party Mode

Verstappen durante la clasificación del GP de Italia | Fuente: @redbullracing

El nuevo apartado del Reglamento indica que los equipos no pueden usar diferentes motores para clasificación y carrera, sino que debe ser siempre el mismo. Se buscaba que Mercedes perdiera terreno, pero al contrario, ya que han sacado ocho décimas al siguiente coche que ha sido el de Carlos Sainz.

Parece que Honda tenía una buena configuración para clasificación porque en la jornada de hoy Verstappen ha bajado hasta la quinta plaza a nueve décimas de los Mercedes. “Se puede decir que estamos un poco por debajo de la potencia, pero eso no es excusa, ya que hay otras cosas que tenemos que afinar en una pista como esta y claramente también nos falta un poco de ritmo en las curvas. Intenté todo lo que pude, probamos todos los niveles de alas que se pueden correr en Monza, pero el tiempo de vuelta final fue el mismo”, comentaba Max tras la clasificación.

En ritmo de carrera, el Red Bull es mucho mejor, pero sobre todo el del holandés. Por eso confía en conseguir ese podio: “En la carrera normalmente somos un poco más competitivos y creo que un podio todavía es posible mañana. No será fácil adelantar y todos estamos muy cerca, pero espero que podamos luchar por la P3. No hablaré de Mercedes, están en otro nivel. Monza es un tipo de pista muy especial y cuando volvamos a un trazado más normal, espero vernos de nuevo en tercera posición nuevamente”.

Red Bull no encuentra la configuración adecuada | Fuente: redbull.com

Por otro lado, Alex Albon comentó que está más contento con el coche, pero resalta que el equipo no está ante su mejor carrera: “Como esperábamos, fue otra calificación complicada y agitada por aquí que hizo difícil hacer tu vuelta en el momento adecuado. En general, ha sido un fin de semana complicado para nosotros como equipo y obviamente estamos decepcionados con el resultado de la clasificación”.

Christian Horner quiere pasar página centrándose en la carrera que está por venir: “Tenemos un poco que analizar esta noche, pero sabemos que nuestros dos pilotos son buenos corredores y mañana estarán al ataque, lo que debería hacer que la curva uno sea interesante. Una pista como esta no ha sido nuestro lugar más fuerte, así que trabajamos para comprender y mejorar las áreas que nos faltan para que podamos aprovechar al máximo la carrera de mañana”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.