En la tercera vuelta del Gran Premio de Las Vegas, Lando Norris perdía el coche e impactaba a gran velocidad con el muro y posteriormente con las protecciones. McLaren ha confirmado que la culpa la tiene un bache.
Durante los primeros entrenamientos libres, una tapa de alcantarilla acabó con el coche de Carlos Sainz y la primera sesión de libres. No se reanudó la actividad hasta las 2:30 de la madrugada, pero en carrera volvieron los problemas. Está claro que la FIA no revisó bien el trazado, centrándose en el espectáculo.
Un bache tuvo la culpa de que Norris perdiera el control de su monoplaza, impactara con el muro y posteriormente con las protecciones de la larga escapatoria de la curva 12. El fuerte impacto provocó que el británico tuviera que ser trasladado al hospital, pero pronto fue dado de alta.
Andrea Stella, director del equipo McLaren, comentó lo siguiente acerca de ese bache. “Puedes ver todos los coches coches sueltan chispas cuando pasan por este bache. Creo que la combinación del bache y los neumáticos fríos podría haberle sorprendido”, comentaba en declaraciones que recoge Motorsport.com.
En definitiva, la temporada que viene, los responsables deben inspeccionar cada parte del circuito al milímetro. “Creo que ese bache, si seguimos corriendo de noche, debería arreglarse, porque los neumáticos siempre estarán fríos, tendrán poco agarre y se convertirá en una curva muy complicada. Ya durante el fin de semana vimos casos de sobreviraje en ese lugar. Así que, independientemente del calendario, recomendamos encarecidamente que se solucione este problema”, añade Stella.
Para Stella, no solo el bache tiene la culpa. “Para ser justos, es el mismo obstáculo para todos, por lo que sólo depende de tu velocidad, el estado de tus neumáticos, potencialmente cómo está posicionado tu coche allí, qué tan cerca estás del coche de delante”, concluía.
No fue la única decepción de McLaren, ya que Oscar Piastri tuvo que hacer una parada en las últimas vueltas al quedarse sin neumáticos y un toque con Lewis Hamilton. El australiano se benefició del caos de la salida, pero solo se queda con un punto.